Es Noticia

Schweinsteiger, rey de las fases finales

Joaquín Anduro

El capitán de la selección alemana, Bastian Schweinsteiger, ha sustituido a Sami Khedira a los quince minutos del Alemania-Italia para convertirse en el jugador con más partidos sumando las fases finales de Mundiales y Eurocopas.

 
Ante la selección transalpina, el centrocampista del Manchester United ha sumado su partido número 37 desde que debutara en la Eurocopa de Portugal en 2004, cuando aún no había cumplido 20 años. En la Euro lusa jugó todos los partidos y desde entonces se ha convertido en un fijo en los esquemas de la 'Mannschaft' con los tres seleccionadores que le han entrenado, Rudi Völler, Jürgen Klinsmann y Joachim Löw.
Su mayor éxito ha sido el Mundial logrado hace dos años en Brasil. Después de la cita, con la retirada internacional de Lahm, se convirtió en el capitán de la selección germana, y con ese brazalete ha logrado igualar la marca que poseía su compatriota Miroslav Klose desde ese mismo Mundial.
En esos 37 partidos ha logrado anotar cinco goles, repartidos entre los dos en el partido por el tercer puesto del Mundial 2006, dos más en la Euro de 2008 y el que anotó ante Ucrania en el debut de Alemania en esta Eurocopa de Francia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar