La selección islandesa ya está en Reikiavik, capital de la isla nórdica, donde ha sido recibida por gran parte del país para aclamarles como los héroes que son después de haber puesto a su selección en el mapa durante la Eurocopa de Francia.
Islandia se convirtió en la revelación de la cita junto a Gales en su primera participación en un torneo de fútbol internacional. Después de superar la fase de grupos por delante de las favoritas Portugal y Austria, la selección islandesa venció en Niza a Inglaterra en una de las grandes sorpresas de la historia de la competición para caer finalmente frente a la anfitriona Francia en cuartos.
Sólo un día después de la derrota, los jugadores han sido jaleados en un acto que ha sido retransmitido en directo por la RSI, la televisión pública del país, y en el que 15.000 personas (una cantidad importante teniendo en cuenta los 330.000 que componen el país entero) han entonado el cántico que han popularizado durante la cita francesa, tanto en las victorias como en las derrotas.
Arnarholl, Reykjavik, Iceland. 4th July 2016. Ég er kominn heim. #ISL pic.twitter.com/rC2j7UrrNP
— RÚV Íþróttir (@ruvithrottir) 4 de julio de 2016