Buenas noticias desde Las Rozas. La RFEF ha confirmado que todos los integrantes de la selección española, tanto jugadores como cuerpo técnico y staff, ha dado negativo en las pruebas PCR a las que se han sometido este mismo lunes. Así pues, Sergio Busquets es el único positivo del equipo, que este mismo lunes ha trabajado de manera individual.
En cualquier caso, Luis Enrique ha llamado a cinco futbolistas más para completar los entrenamientos durante esta semana. Este martes se someterán a nuevos test y se mantendrá el trabajo individualizado, a la espera de tener el visto bueno por parte de las autoridades para entrenar con normalidad.
Tras el conocimiento del resultado positivo por Covid-19 registrado este pasado domingo por el jugador internacional Sergio Busquets, se han activado en la Ciudad del Fútbol todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA por parte de los servicios médicos de la RFEF.
En este sentido, la primera ronda de pruebas por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) efectuadas este lunes a todos los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección han deparado resultado negativo de manera unánime.
Además, los internacionales se han ejercitado de manera escalonada con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico de la Selección.
Las medidas preventivas continuarán durante el martes con la Selección española preparando su debut en la fase final de la Eurocopa 2020, previsto para el próximo 14 de junio frente a Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla.
🚨 ÚLTIMA HORA | Todos los jugadores, cuerpo técnico y delegación al completo de la Selección dan negativo en las pruebas PCR realizadas este lunes.
Los servicios médicos de la RFEF continuarán realizando test preventivos a todos los futbolistas.
ℹ️ https://t.co/orS9RWfyvL pic.twitter.com/1fLwrVFaRO
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 7, 2021