Buenas noticias desde la concentración de la selección española. El central Diego Llorente, uno de los dos futbolistas que había dado positivo en coronavirus haciendo saltar las alarmas, ha dado finalmente negativo en los test y podrá reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros de cara a la Eurocopa.
El defensa del Leeds United pasará por dos nuevas pruebas PCR para confirmar su regreso ya una vez fuera de todo peligro. La RFEF ha avisado de que podría haberse dado un caso de "falso positivo" con el central.
Los servicios médicos de la RFEF, continuando con los protocolos de seguimiento, mantienen los controles diarios a los jugadores infectados. En el caso de Diego Llorente, los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio han dado como resultado negativo. El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo.
En este sentido, de acuerdo con los protocolos sanitarios, el jugador será de nuevo sometido a sendos test PCR hoy jueves y mañana viernes. Si se confirma el resultado negativo, Diego Llorente se incorporará a los entrenamientos de la Selección nacional en la tarde de este viernes.
🚨 OFICIAL | Diego Llorente, negativo en los dos test PCR realizados tras abandonar la concentración.
➡️Los nuevos análisis realizados al central confirmarían que no está infectado.
➡️El viernes podría incorporarse a los entrenamientos.
ℹ️ https://t.co/3wHrk9tar3#SomosEspaña pic.twitter.com/aj16UkAq2b
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 10, 2021