Descartan relación entre el explosivo desactivado en Roma y la Eurocopa
La policía italiana ha desactivado un artefacto explosivo de fabricación artesanal que fue localizado en un vehículo en Roma sin que haya causado daños personales. Fuentes policiales descartaron que el hallazgo del material tuviera nada que ver con el Italia-Suiza de la Eurocopa.
El explosivo era "una bombona de spray con cables". Fue localizado en un vehículo de una persona que había recibido amenazas. Esta persona avisó a la policía nada más percatarse de que debajo de su coche, un smart, había un paquete sospechoso.
La intervención de varios artificieros junto a otros agentes ha permitido desactivar el explosivo. Era "artesanal" y su capacidad se desconoce, aunque no podía causar daños personales. Si acaso, materiales y de poca entidad.
La bomba apuntaba a un político de Roma
La persona en cuyo vehículo colocaron el artefacto, vinculada con el Ayuntamiento de Roma, había sido amenazada previamente. Inmediatamente después de ver el paquete sospechoso alertó a las autoridades, que ya han iniciado una investigación para aclarar los hechos.
Poco después, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confirmó que se trataba de Marco Doria, presidente del Mesa para la recalificación de los parques y villas históricas de la capital italiana. "Un hecho gravísimo, expreso mi plena solidaridad", tuiteó Raggi.
È stato ritrovato un ordigno nella macchina di Marco Doria, presidente del Tavolo per la riqualificazione dei parchi e delle ville storiche di Roma. Un fatto gravissimo, esprimo la mia piena solidarietà.
— Virginia Raggi (@virginiaraggi) June 16, 2021