De la emoción de Lukaku a la camiseta gigante: el homenaje a Eriksen del Dinamarca-Bélgica
El partido entre Dinamarca y Bélgica en Copenhague se ha parado en el minuto 10. El motivo era importante, ya que los jugadores de ambos equipos, todos los aficionados presentes en el Parken Stadion y hasta el árbitro del encuentro dejaron el partido de la Eurocopa a un lado para dedicar una tremenda ovación a Christian Eriksen.
Hace unos días, el capitán danés dio el susto con su desvanecimiento en el choque ante Finlandia. Finalmente, los servicios médicos consiguieron salvarle la vida y el jugador del Inter de Milán se recupera un hospital de Copenhague, desde donde llegan buenas noticias en los últimos días.
🔟❤️🤍 pic.twitter.com/CipLxnESul
— DBU - En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) June 17, 2021
Ya en la previa del duelo se sucedieron los homenajes, como la camiseta gigante con su dorsal y su nombre que se colocó en el centro del estadio. Un abarrotado Parken Stadion mostraba a numerosos aficionados con la zamarra de Christian Eriksen aunque lo mejor llegaría en el minuto 10 del encuentro.
Ovación tremenda para Eriksen
Bjorn Kuipers, colegiado del encuentro, pidió a Mertens que parara el juego cuando dio el minuto 10 y se sucedieron los aplausos por parte de todos los allí presentes. Una de las imágenes más especiales, además de la pancarta desplegada en uno de los fondos, llegó con la ovación de Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter, que mostraba una mezcla de emoción por la situación y alivio por saber que el peligro ya había pasado para su amigo.
#DEN 1-0 #BEL (10') 👏👏 ¡Precioso homenaje a Eriksen en Copenhague! El partido se para y jugadores y aficionados se unen para dedicarle una sonora ovación al danés. Lukaku, visiblemente emocionado #EURO2020 pic.twitter.com/cXzutdQsi8
— ElDesmarque (@eldesmarque) June 17, 2021