Simon Kjaer, capitán de la selección de Dinamarca, ha hablado este jueves por primera vez del desplome sufrido por Christian Eriksen en el partido ante Finlandia de la Eurocopa. Ha asegurado que el impacto provocado por las dramáticas escenas en el Parken Stadion de Copenhague quedará para siempre.
"Han sido unos días muy especiales en los que el fútbol no ha sido lo más importante. La conmoción estará en mí y en todos para siempre. Lo único que importa y significa algo es que Christian está bien", escribió en un mensaje difundido en las redes sociales de la Federación Danesa (DBU).
Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.
La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado. Los médicos han decidido colocarle un DAI (desfibrilador automático implantable), informó este jueves la DBU.
El jugador del Milan y ex del Sevilla FC fue uno de los primeros en acercarse a él y ayudar en la reanimación. Además consoló a Sabrina, la novia del centrocampista danés, que había saltado al césped después del incidente, mientras otros jugadores hacían un corro alrededor de Eriksen mientras era atendido.
"Estoy orgulloso de cómo actuamos como equipo y cómo nos hemos mantenido juntos en este período duro. Estoy emocionado y muy agradecido por el apoyo recibido", señaló Kjaer.
El capitán danés aseguró que saldrán este jueves al Parken con Eriksen "en nuestros corazones y pensamientos" y que jugarán por él y por toda Dinamarca. Dinamarca se enfrentará a la Bélgica de Lukaku, Mertens, Carrasco y compañía.
El encuentro ante Finlandia fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después. Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.