Es Noticia

Luis Enrique y su continuidad: "Viendo cómo estoy aquí quiero seguir y a mí me va la marcha"

Luis Enrique, en rueda de prensa.
Periodista deportiva en todas sus formas.

Luis Enrique, seleccionador de España, ha pasado por rueda de prensa para valorar el encuentro que este miércoles tendrá lugar ante Eslovaquia en el estadio de La Cartuja. El técnico asturiano afronta su tercer y último encuentro encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa y ha repasado todos los temas que rodean al equipo.

Credibilidad de España: "Nos jugamos lo que nos jugamos, que es capaz de ronda. La reflexión se hará cuando se consiga o no. Nos jugamos lo mismo que el resto de equipos que aún no se han clasificado".

Posición de Llorente: "Pero ha jugado mucho rato en ataque, porque estamos atacando siempre. Eso significa que Marcos ocupa espacios de ataque. Pero estoy abierto a que pueda jugar en varias posiciones".

Renovación: "Tengo contrato hasta final del Mundial, pero viendo como estoy aquí... a mí me va la marcha, me va el ritmo. Hay un ritmo interesante, estoy encantado de seguir. Tengo contrato hasta después del Mundial. No tengo intención de no cumplirlo".

Cuestionar su cargo: "No me parece injusto ninguna de las situaciones. Los entrenadores son de resultados y de conseguir objetivos. Yo espero estar en octavos y pasar como primeros, pero en esto del fútbol hay muchas situaciones que no podemos controlar. Acepto cualquier critica".

Confianza de la RFEF: "No tengo ahondar más en esta pregunta. He contestado de manera clara anteriormente. Ya he contestado lo que siento y cómo me siento. Yo vivo de lo que puedo controlar y lo que puedo hacer que es mejorar mi equipo".

Metodología de Clemente con Luis Enrique: "Creo que a pesar de mi admiración de Clemente, creo que no tiene nada que ver. Cada uno tiene una manera de ver el fútbol, cada uno piensa de una manera diferente. Tuve la fortuna de contar con su confianza cuando era jugador. Era un líder y una persona entrañable. Lo único que nos podemos parecer es que nos va el cachondeo en ruedo de prensa. Queremos ganar mañana y controlar las cosas dentro del terreno de juego, y sobre todo, mejorar la finalización y la consecución de goles".

Forzar jugadores: "Jamás he hecho eso. A día de hoy no lo he hecho. Incluso cuando he jugado finales, si no están en condiciones prefiero que no jueguen. todos están disponibles".

Correcciones tras Polonia: "No tendría problemas en dar la alineación, pero no estamos en dar pistas al seleccionador polaco. Todo lo que no fue en el partido contra Polonia, creo que el equipo fue superior y generó para ganarlo, a partir de ahí, hay aspectos que mejorar. Hay que entender que el rival juega y tiene su categoría. Creo que Eslovaquia va a plantear un partido muy defensivo porque les vale el empate, repliegan muy bien, tapan los pasillos centrales con jugadores fuertes... No va a ser fácil. Vamos a necesitar de todo el apoyo y vamos a intentarlo por todos los medios. Hay veces que no solo hay que estar convencidos, sino que también tener una pizca de fortuna".

Mejoras en España: "Lo que hay que mejorar que la fase de finalización... ¿Qué te puede garantizar goles? Generar infinidad de ocasiones de goles y eso es lo que nosotros intentamos. Eso es lo que cuesta más, encontrar esos jugadores que puedan garantizar goles. Nosotros como equipos hacemos muchas cosas bien. Ya puedo garantizar contra nosotros nunca es fácil y lo que es cierto que contra rivales, en teoría inferiores, nos ha costado".

Luis Enrique, en la banda de La Cartuja, durante el España-Polonia (Foto: Kiko Hurtado).

Busquets: "Está muy bien. Está igual que el resto. No lo quisimos forzar a pesar de estar asintomático. Entendimos que entrenando en el jardín de su casa era correr demasiado riesgo con Busquets. En principio está en disposición como el resto".

Preocupación con la situación del equipo: "Tengo la preocupación lógica de ver que te mereces más y no obtienes el resultado. Aquí no se vive del aire. De preocupaciones estoy en un siete, pero me tengo que centrar en lo que puedo controlar y eso es sacar lo mejor de mis jugadores. En convencimiento estoy al 10. Yo tengo la sensación que es como la botella de cava que está a punto de descorchar, que no hemos descorchado aún. Creo que cuando hagamos un partido completo, con una victoria holgada, va a salir de nuevo nuestra mejor versión. Porque nuestra versión ha sido bastante buena en los últimos partidos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar