Nadie confía en su equipo como él. Luis Enrique advertía antes de la EURO 2020 que España era una de las grandes favoritas a hacerse con el título y a pesar de los malos resultados, horas antes del encuentro ante Eslovaquia ya mandó una predicción sobre el resultado.
No sería fácil. El seleccionador lo tenía claro, sabía que Eslovaquia lo iba a poner muy difícil y que su equipo, hasta el momento, no estaba nada acertado ante la portería.
Pero la confianza seguía presente. Luis Enrique atendió a los medios de comunicación 24 horas antes del encuentro y, con una amplia sonrisa, dejó una predicción que anunciaba la paliza ante Eslovaquia.
"Somos una botella de cava por descorchar", comenzaba explicando el técnico. "Tengo el feeling de que vamos a hacer algo bonito, creo que cuando descorchemos la botella, vendrá un buen número de goles y buenas sensaciones".
Luis Enrique apostaba por romper la maldición de la portería para, de una vez por todas, empezar a meter todas las ocasiones que generaba su equipo. "El único camino para marcar es generar un buen número de ocasiones y eso nosotros lo hemos hecho durante estos partidos".
España consiguió anotar este miércoles en La Cartuja cinco goles, varios de ellos de preciosa factura, con 19 disparos realizados, un porcentaje que sigue siendo bajo pero que deja muy clara que la confianza que Luis Enrique tenía en su equipo era merecida.
🗣️ @LUISENRIQUE21: “Tengo la preocupación lógica de creer que merecemos más y no obtenemos el resultado".
➡️ "Me centro en motivar a mis jugadores. Tengo la sensación de que en cuanto consigamos una victoria, saldrá nuestra mejor versión".#SomosEspaña #EURO2020 pic.twitter.com/70sQkOISpW
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 22, 2021