Si España juega de blanco, la historia dice que solo ganamos a Bolivia e Irán. En partidos oficiales de Eurocopa o Mundial, a La Roja no se le ha dado bien jugar con su camiseta blanca. Los datos son demoledores: dos victorias, dos empates y seis derrotas.
La superstición está a la orden del día en el mundo del fútbol. Están los que tienen rutinas inamovibles antes de los partidos, los que saltan al campo siempre con el mismo pie y mil manías más. Entre ellas, en muchas ocasiones está el color de la camiseta.
El periodista Alexis Martín-Tamayo, especialista en datos y más conocido como MisterChip en redes sociales, ha compartido hoy una estadística que ha dejado frío a muchos.
La selección española ha jugado en diez ocasiones con la camiseta blanca en Eurocopa o Mundial y solo ha conseguido salir victorioso en dos. El resto, dos empates y seis derrotas.
Las victorias fueron contra Bolivia (Mundial 94) e Irán (Mundial 2018). Los empates, ambos ante Portugal (Eurocopa 84 y Mundial 2018). Y las derrotas, por orden cronológico, contra Italia (Mundial 94), Nigeria (Mundial 98), Portugal (Eurocopa 2004), Países Bajos (Mundial 2014), Croacia (Eurocopa 2016) y, nuevamente, ante Italia (Eurocopa 2016).
Unos datos que podrían no decir nada, pero para muchas personas es algo que puede llegar a condicionar. En la publicación de Alexis en Instagram se pueden leer comentarios como este: "Que vayan haciendo la maleta que se van de vacaciones".
Seguramente, los supersticiosos preferirán que la selección española vuelva a los colores mostaza, azul marino o celeste para la equipación visitante. O bien se rompa la estadística este miércoles con una victoria de la España de Luis Enrique ante Eslovaquia.
https://www.instagram.com/p/CQdSBg6LP7X/