Después de sus respectivos tropiezos en los partidos anteriores, Francia y Portugal buscan en el último y trascendental choque de esta fase una victoria para asegurar su clasificación y no depender del resultado del otro encuentro.
Más de 60.000 aficionados, en su mayoría húngaros, llenarán el Puskás Arena de Budapest para este partido. El calor jugará un factor importante, al haber "alerta roja" por temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.
En su partido anterior, Francia, actual campeona del mundo, empató inesperadamente con Hungría (1-1), mientras que Portugal, vigente campeona europea, perdió ante Alemania (4-2).
Ahora, con todo en juego en esta última jornada del grupo F, Portugal y Francia se verán las caras en una revancha de la final de la pasada Eurocopa, en la que los lusos se impusieron con un solitario tanto de Éder en la prórroga (1-0).
Francia, líder con 4 puntos, necesitará una victoria si quiere mantener el primer puesto. Echará de menos al delantero Ousmane Dembélé, que se perderá lo que queda de competición por una lesión en la rodilla.
El seleccionador francés prepara cambios en el once. Lloris, Varane y Kimpembe deberían mantenerse, pero habrá rotaciones en los laterales, donde Koundé y Lucas Hernández apuntan a sustituir a Pavard y Digne.
Este último recordó esta semana que deberán "prestar atención a los espacios" para completar la difícil tarea de frenar al incombustible Cristiano Ronaldo, que ya suma tres tantos.
En el centro del campo estará la otra novedad, siendo Tolissó quien acompañe a Kanté y Pogba, dejando fuera a Rabiot. Arriba, Mbappé, Griezmann y Benzema son inamovibles.
Portugal, por su parte, se la juega a un 'todo o nada' y es que, dada la igualdad de su grupo, podría pasar como primera, en el caso de ganar y que Alemania 'pinche' ante Hungría, o quedarse fuera como tercera, en el caso de caer derrotada.
Su artillero, Cristiano Ronaldo, comparte el puesto de máximo goleador del torneo (3 tantos) con el belga Lukaku, el neerlandés Wijnaldum y el checo Schick.
"La selección ha demostrado que tiene calidad para afrontar cualquier dificultad. Sabemos que tenemos que estar centrados y concentrados para superar a este gran equipo francés", afirmó recientemente João Moutinho, centrocampista del Wolverhampton inglés.
Para el partido del miércoles, Fernando Santos podría recuperar al mediapunta João Félix, que tras perderse el partido contra Alemania ya entrena con sus compañeros. También a Nuno Mendes, que ya trabaja de forma individual.