David de Gea, portero internacional español del Manchester United, sufrió un percance en la parte inicial del entrenamiento en el estadio Parken de Copenhague y se retiró con molestias en el glúteo izquierdo, con posible afectación a los músculos rotadores de la cadera.
A falta de realizar una resonancia magnética y un parte oficial, De Gea no podrá participar en los octavos de final de la Eurocopa 2020. Se retiró del terreno de juego junto al doctor Juan Cota para someterse a una primera revisión tras sentir una molestia que le impidió continuar entrenando.
La sesión comenzó con un suave calentamiento y el clásico rondo de todos los internacionales. De Gea sintió dolor en un momento del ejercicio y se dirigió a los vestuarios tras ser revisado por los doctores en el terreno de juego.
🇪🇸 Trabajo.
🇬🇧 Work.
🇨🇳 工作.
🇩🇰Arbejde.
🇯🇵 作業.🗣️ Da igual el idioma en el que lo pronuncies. El esfuerzo y la constancia son la bandera de esta @SeFutbol.
💪🏻 ¡¡VAMOS, EQUIPO!!#SomosEspaña #EURO2020 pic.twitter.com/vsSSA4nYvq
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 27, 2021
Según informa la Federación sufre una molestia en el área del glúteo izquierdo sin tener sensación de tirón. Todo apunta a una lesión leve en los rotadores de la cadera, algo que dictaminará la resonancia a la que se va a someter.