Hinchas holandeses desafían al gobierno de Hungría y acceden al estadio con banderas LGTBI
Sigue la polémica en la Eurocopa 2020 por a ley aprobada por el Gobierno del húngaro Viktor Orbán por la que prohíbe, entre otras cosas, hablar sobre homosexualidad en las escuelas. Este miércoles, en el Puskas Arena y por las calles de Budapest, los aficionados holandeses desafiaron al gobierno de Hungría y entraron al estadio con banderas LGTBI. ¡Míralo en el vídeo superior!
Además, el capitán de la selección de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, lució un brazalete con el mensaje "One Love" y un motivo arcoíris para apoyar al colectivo LGTBI.
Todos estos gestos se producen poco después de que la UEFA anunciase en su cuenta de Twitter de que ha informado a la Federación Húngara que "los símbolos de los colores arcoiris no son políticos y están en línea con los #EqualGame, que lucha contra toda discriminación, incluida la comunidad LGBTQI+" y se permite la entrada de banderas y simbología a favor de la igualdad en el estadio.
🤪🍻 Amantes de la cerveza... y frikis. Hinchas holandeses se compran la mítica camiseta del Lugo y la tunean para la #EURO2020 https://t.co/SwXgMIuonu
— ElDesmarque (@eldesmarque) June 27, 2021