Con su hermana Guardia Civil presente en las gradas del Parken Stadion durante el partido de España de los octavos de final de la Eurocopa y la permanente evocación de su padre militar, Pablo Sarabia festejó con un saludo marcial el gol anotado a los croatas el pasado lunes. En el vídeo superior el jugador de la selección española explica por qué lo celebró así y revela su emotivo significado.
"Es un orgullo muy, muy grande y algo especial porque representas a mucha gente, a todos los españoles. Ya es un orgullo vestir la camiseta de la Selección y marcar, mucho más", cuenta el futbolista del PSG, que ya venía de anotar una diana frente a Eslovaquia en Sevilla.
Nacido en Madrid, el 11 de mayo de 1992, Pablo Sarabia ha sido ocho veces internacional absoluto con España después de ganar con la Selección el Campeonato de Europa en categoría Sub-19 (2011) y Sub-21 (2021).
Ahora con el mismo espíritu castrense de servicio, el internacional español espera seguir brillando en este apasionante Eurocopa y poder festejar del mismo modo más goles decisivos en las rondas finales.