España ha caído en los penaltis contra Italia. Un final cruel para una selección que no comenzó muy bien la Eurocopa 2020, pero que jugó muy bien frente a los italianos. Con la eliminación de la selección que dirige Luis Enrique, las reacciones han sido muchas y una de las más rápidas fue la de Gerard Pique, campeón de Europa y del Mundo con España.
"¡Enorme torneo de la selección! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la Eurocopa tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. ¡Mucho ánimo al equipo!", escribió Piqué en sus redes sociales.
Enorme torneo de la @SeFutbol! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la @EURO2020 tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. Mucho ánimo al equipo!
— Gerard Piqué (@3gerardpique) July 6, 2021
Otros campeones con la selección, también quisieron dar ánimos tras lo ocurrido ante Italia. "¡Los penaltis son así: emocionantes y, como hoy, crueles! Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado España! ¡Gran torneo y a pensar en lo próximo que viene! Mucho ánimo y siempre agradecido por llenarnos de ilusión", publicó en sus redes sociales Iker Casillas, protagonista, entre otros momentos, de la tanda con la que España superó a Italia en los cuartos en la Eurocopa 2008.
No es fácil llegar a unas semifinales de @EURO2020 ! Los penaltis son así: emocionantes y, como hoy, crueles! Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado @SeFutbol ! Gran torneo y a pensar en lo próximo que viene! Mucho ánimo y siempre agradecido por llenarnos de ilusión! 🇪🇸💪🏼
— Iker Casillas (@IkerCasillas) July 6, 2021
El autor del último lanzamiento aquella noche, Cesc Fábregas, indicó, junto a un signo de aplauso: "Bien chavales. En 18 meses volvemos a la carga". "Ahora más que nunca con Luis Enrique y la selección española", animó, por su parte, Carles Puyol. "Cuando perder no es un fracaso. Hay mucho futuro en este equipo. Los frutos llegarán pronto. Orgulloso de vosotros chicos", escribió también Joan Capdevila.