El mundo del fútbol mira este martes al futuro. La UEFA ha anunciado cuáles serán las sedes donde se celebrará tanto la Eurocopa de 2028 como la de 2032. Tras la pasada edición de 2020 (celebrada en 2021) con múltiples sedes y la próxima que se celebrará en Alemania, ya hay varios países celebrando su nombramiento.
La candidatura presentada por Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda ha sido elegida para acoger la competición continental de selecciones en 2028. Cinco países en el norte de Europa que tendrán el honor de ser sedes oficiales. Inglaterra repetirá como país organizador tras ser uno de los países donde se jugaron más partidos en la edición de 2020 y que además, acogió las semifinales y la final en Wembley. Una final que enfrentó a la propia selección inglesa contra Italia, selección que se llevó el triunfo en penaltis.
También en 1996 fue Inglaterra quien organizó la Eurocopa. La edición del Football Comes Home comenzó y finalizó en Londres con Alemania saliendo como campeona.
Tras anunciar la edición de 2028, el Comité Ejecutivo de la UEFA proseguía con la decisión sobre la EURO 2032. Italia y Turquía han sido finalmente las elegidas para organizar el mayor evento futbolístico en Europa cada cuatro años para 2032.
Será un evento de contrastes entre ambos países. Para Italia será la tercera vez que recaiga sobre ellos la responsabilidad de organizar el torneo -también fue sede en 2020- mientras que será la primera vez para Turquía. En 1968, los italianos fueron la sede principal y se terminaron coronando como campeones tras el partido de desempate en la final contra Yugoslavia en el Stadio Olímpico de Roma. En 1980 volvió otra vez a Italia. Aquella vez, Alemania Federal venció a Bélgica por 2-1 en la final celebrada de nuevo en la casa de la Roma y la Lazio.