Hungría y Eslovaquia sellan su presencia para la Eurocopa 2024
-
Hungría y Eslovaquia estarán por tercera vez consecutiva en la Eurocopa
-
Serbia y Montenegro se la juegan; Luxemburgo e Islandia se quedan fuera
La Eurocopa 2024 sigue tomando forma con la clasificación de las últimas selecciones que deben certificar su pase para estar en Alemania el próximo verano. Aunque todos los focos están en el triunfo de España ante Chipre para conseguir ser primera de grupo, el resto de países siguen luchando por esquivar la repesca y tener un billete que este jueves han conseguido Hungría y Eslovaquia.
Hungría saca un punto de oro y deja la pelea a Serbia y Montenegro
El primer pase lo logró esta tarde la selección húngara en un duelo muy disputado contra Bulgaria, colista del Grupo G que sigue sin conocer la victoria. A pesar de que el conjunto de Ilian Iliev, seleccionador búlgaro, logró dar una mejor imagen del equipo tras remontar, la tragedia llegó para ellos con un gol en propia puerta en el minuto 97.
Un reparto de puntos que dejó a Hungría con un total de 15 tras cuatro victorias y tres empates que le asegura matemáticamente estar en la Eurocopa a falta de una jornada por disputar. Un partido que jugará este domingo contra Montenegro, tercera del grupo con once puntos que no depende de sí misma pero con la esperanza de que Serbia, segunda con trece puntos, pinche ante una Bulgaria ya eliminada.
Eslovaquia deja muerto a Luxemburgo en la orilla
El Grupo J también conoce su segundo clasificado. Portugal ya hizo los deberes el pasado mes de octubre y le tocaba a Eslovaquia ganarse el pase a costa de hundir a Islandia, que agotaba su última bala de pelear por la épica.
Pese al tanto inicial de la selección islandesa, los eslovacos respondieron con contundencia marcando cuatro goles para no dejar margen a una sorpresa. Con 4-2 en el resultado final, a Luxemburgo no le valió golear a Bosnia Herzegovina. Eslovaquia asegura la segunda plaza con 19 puntos, cinco más que los luxemburgueses y nueve más que los islandeses. Al igual que Bulgaria, es la tercera clasificación consecutiva para un Euro.