La Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania ya está definida. Tras conocer a la última clasificada, Croacia con una victoria por la mínima ante Armenia, el torneo ya coge forma de cara al sorteo, que se realizará en dos semanas.
Alemania ya está clasificada, y además como cabeza de serie, por ser el país anfitrión. España también está clasificada y también será cabeza de serie gracias a los puntos obtenidos en esta fase de clasificación.
Semanas atrás han certificado su clasificación Francia, Bélgica, Portugal, Escocia, Turquía, Inglaterra, Austria, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Albania, Países Bajos, Rumanía, Suiza y Serbia.
Y además, este lunes han logrado su billete Italia, Eslovenia y Chequia, y el martes lo ha hecho Croacia. Las tres plazas restantes saldrán de la repesca, que se disputará en marzo y contará con la participación de 12 selecciones.
El sorteo de la Eurocopa se llevará a cabo el próximo sábado 2 de diciembre a las 18.00 horas (horario peninsular español). Ahí se conocerán los emparejamientos de las 24 selecciones, que estarán divididas en seis grupos de cuatro, al igual que en las dos últimas Eurocopas. También quedará definido todo el cuadro.
En esa fase de grupos, pasan a octavos las dos primeras clasificadas de cada grupo y las cuatro mejores terceras, según puntuación. Es decir, que sólo quedan eliminadas ocho selecciones en primera fase.
El sorteo estará marcado por las seis selecciones que partan como cabezas de serie. Cada una de ellas irá a un grupo distinto, de ahí la importancia de que España sumara más puntos en sus dos últimos partidos.
Alemania, como país anfitrión, es una de las cabezas de serie. Las otras cinco son las selecciones que queden primeras de grupo y más puntos tenga, pero en los grupos de seis selecciones se restan los puntos de los enfrentamientos ante el colista.
Esas plazas de cabezas de serie, de momento, van para España, Francia, Inglaterra, Portugal y Bélgica. Ninguna de esta seis se podrían enfrentar entre sí hasta octavos de final, como mínimo.