Alemania volverá a ver en la Eurocopa 2024, que tendrá lugar en el país germano, a Toni Kroos nuevamente con la camiseta de Die Mannschaft. Casi tres años después de hacer público, a través de una carta, que no jugaría más con la camiseta de la selección alemana, durante el final de este curso parece que ha dado marcha atrás a su decisión. De manera que, a la espera de dar una buena noticia a los seguidores madridistas, los de su país ya cuentan los días para volver a verle con la camiseta de la selección. Un combinado con el que ya sabe lo que es ganar grandes torneos. Hasta el punto de poder considerarse uno de los mejores de su historia, si no el mejor.
Una posibilidad si se tiene en cuenta la cantidad de títulos que posee el mediocampista. Lo consiguió todo con la camiseta del Bayern Múnich en los seis años que jugó en el primer equipo y lo volvió a hacer con la equipación del Real Madrid. De hecho, el título de campeón de Europa que se llevó con los de Baviera lo ha podido repetir con los madridistas, como así el respectivo campeonato liguero. Unos títulos que acompañan al Mundial obtenido con Alemania en 2014 en Brasil.
Un trofeo que llevaban sin levantar desde que en 1990 se impusieran a Argentina en el Mundial de Italia. Por otro lado, la Eurocopa llevan sin obtenerla desde 1996. Un combinado que tenía en sus filas a leyendas del país como Jurgen Klinsmann. Uno de los nombres con los que podría pelear por el honor de ser el mejor jugador de la historia nacido en tierras alemanas.
Cabe destacar que mientras que el exdelantero no pudo levantar una Copa de Europa, si perteneció al combinado que consiguió la última Eurocopa que levantó Alemania en 1996. Quien sí consiguió levantar este trofeo en su etapa como jugador fue el alemán, nacido en Austria, Franz Beckenbauer.
De hecho, lo obtuvo en tres ocasiones con el equipo muniqués, además de, igual que Klinsmann, levantó con Alemania un Mundial y una Eurocopa. Un honor que comparte con otro histórico del país como es el malogrado Gerd Müller, con el que Beckenbauer levantó todos esos títulos.
Unos nombres a los que se puede unir otroscomo el caso de Lothar Matthäus, Sepp Maier, Mathias Sammer, Karl Heinz Rummenigge, Uwe Seeler. Nombres históricos para un país que si bien ha levantado un total de tres veces, además de otros tantos subcampeonatos. Unos títulos que le sitúan, junto a España en el top de los combinados con más títulos.