Es Noticia

La vida fuera de los terrenos de juego de Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen, con la selección de Alemania (foto: Cordon Press).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Marc-André Ter Stegen ha sido el guardameta que ha sabido coger el testigo en temporadas como titular indiscutible de una portería tan difícil como es la del Barcelona. Desde que llegara con apenas 22 años procedente del Borussia Mönchengladbach, a la entidad culé se ha ido haciendo un hueco. Desde que se marchara Víctor Valdés, no parecía tener un relevo claro que pudiera ser para muchos años el ‘1’ azulgrana. Sin embargo, el alemán lo ha hecho con gran calidad dentro del campo y sin ningún tipo de polémica fuera del mismo.

El portero ha demostrado una gran profesionalidad al verse como un fijo en el Barcelona y un recambio en la selección de Alemania. De hecho, el seleccionador de su país, Julian Nagelsmann, dejó claro que su primer portero es Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich. Algo por lo que no ha realizado ningún tipo de declaración ni ha puesto una pega, públicamente, el cancerbero azulgrana. Un jugador que ha sido tan importante y protagonista en el rectángulo de juego como alguien del que no se conoce excesivamente fuera de los terrenos de juego.

Ter Stegen será reserva en la selección de Alemania en la Euro

Un jugador que ha sabido adaptarse a una cultura distinta a la de su país, pero que según declaró en una entrevista a Revista Líbero, “te sientes en el sitio correcto”. De hecho, agradece el trato que siempre ha recibido de la sociedad recalcando que “no es normal que la gente te trate con tanta normalidad”, algo que aseguró que le da “mucha vida”.

Marc André ter Stegen, durante el Girona-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Una persona natural, así es como se define a sí mismo el jugador que, incluso en los malos momentos, ha sabido salir a la palestra y dar su opinión. Sin embargo, cuando se quita la equipación de guardameta y vuelve a ser el Ter Stegen persona, intenta hablar poco de fútbol. Algo que igualmente hace con su mujer, como desveló en una charla para la web oficial del club para así intentar “aprovechar el tiempo libre para hacer cosas juntos que realmente te ayuden a desconectar”.

“Nos gusta encontrar lugares y volver, como pequeños rincones con encanto”, aseguró añadiendo que disfruta mucho conocer “todo lo que tengo alrededor, también del resto de Cataluña”. De hecho, en otra entrevista recalcó que no es un apasionado del deporte en el que es profesional. Lo hizo en El País: “No veo mucho fútbol, salvo cuando hay partidos buenos o cuando me interesa alguno en particular porque tengo alguna relación”.

Llegó al Barcelona en 2014

Algo que, de alguna manera, sorprende a muchos aficionados. El hecho de descubrir que sus ídolos no son seguidores del juego con el que se ganan la vida no es algo que, en muchos casos, lo comprendan. Sea como fuere, se trata de un futbolista que fuera de los terrenos de juego se declara natural, y que con la camiseta del Barcelona ya suma 411 partidos, en los que ha recibido 404 tantos y en el que ha sido imbatido en 173 ocasiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar