Faltan poco más de una semana para que arranque la Eurocopa y la selección de Inglaterra ya ha dado una de las grandes sorpresas antes de que empiece la competición en Alemania. Los 'Three Lions' tenían que hacer descartes en la prelista y el seleccionador Gareth Southgate ha dejado fuera dos estrellas mundiales como lo son Harry Maguire y Jack Grealish.
Si hace unas semanas había dejado fuera otras figuras como Jadon Sancho, Marcus Rashford o Raheem Sterling, la subcampeona tampoco contará con el capitán del Machester United y una figura del City de Guardiola. Una información que ha adelantado The Athletic y que, al poco tiempo, se ha empezado a confirmar.
El primer que lo ha hecho ha sido Maguire en una publicación para sus redes sociales en el que explicaba en un mensaje la razón por la que se ha quedado fuera de la lista definitiva: "Estoy devastado por no haber sido seleccionado para jugar con Inglaterra para la Eurocopa este verano. A pesar de mis mejores esfuerzos, no he podido superar una lesión en el gemelo. Tal vez me esforcé demasiado para intentar lograrlo. Simplemente, estoy absolutamente destrozado. Para mí, representar a Inglaterra es el mayor honor. Significa todo para mí. Si no puedo ayudar al equipo como jugador, los apoyaré como aficionado, junto con el resto del país. Vayan y ganen, muchachos. A continuación, volveré a la supervisión del equipo médico del Manchester United para prepararme para la próxima temporada".
Por parte de Grealish no ha habido reacción ninguna. Su temporada en el conjunto cityzen ha sido muy gris, marcando solo tres goles y tres asistencias en 36 partidos. A pesar de ser vital en la pasada Eurocopa, el británico ha perdido peso en el equipo y tendrá que ver desde fuera a Inglaterra.