España está instalada en Donaueschingen. Se trata de un pueblo que se encuentra en el suroeste de Alemania. Allí es la sede que ha elegido la selección española para prepara la fase de grupos de la Eurocopa.
El lunes pasado fue el primer entrenamiento de los de Luis de la Fuente. Y se notó. La locura por ver a la selección fue evidente.
En el primer entrenamiento en Alemania, las cámaras de ElDesmarque pudieron captar cómo los aficionados hicieron lo imposible por ver a los jugadores: desde escalar un árbol viendo el entrenamiento con unos prismáticos o a empujones en los accesos al campo de entrenamiento. Cualquier cosa valía.
Muchos decían que subidos a un árbol lo veían bien. Otros en el acceso a las instalaciones lo vivían con desesperación por querer entrar y presenciar en directo el entrenamiento de los de Luis de la Fuente. Todo por ver a la selección española.
Además se produjo un detalle en el entrenamiento. Tal fue la cantidad de gente que quiso verlo que la RFEF se vio obligada a dejar pasar a todos aquellos que estaban esperando para entrar en el campo de entrenamiento.
La sesión de entrenamiento de la selección ha estado marcada por la intensidad. Nico Williams y Unai Simón, ambos jugadores del Athletic, han protagonizado una acción durante el entrenamiento. En un rondo, el atacante ha dejado el pie y ha pisado al guardameta. En estas, Unai Simón ha reaccionado mostrando un ligero pique con su compañero de equipo y de selección. "Y una p**** has tocado bola". Así respondía Unai Simón al 'recado' de Nico Williams, tal y como han podido captar las cámaras de ElDesmarque.
La reacción de Nico Williams ha sido de tomárselo con filosofía y asumir que había hecho daño a su compañero. Acto seguido, el extremo ha ido hacia Unai Simón para disculparse y darle un gesto de cariño al portero.
Otro lance también lo han protagonizado dos jugadores de la Real Sociedad. Álex Remiro se encontraba en el medio del rondo con la intención de robar la pelota. Pero, las cámaras de 'ElDesmarque' captaron como el portero de la Real Sociedad no fue lo suficientemente fuerte al corte, perdiendo la oportunidad.
Algo que no gustó nada a Mikel Merino. Su compañero en la Real Sociedad, en tono de broma, le recriminó que habia ido muy blando, pidiéndole más dureza en sus tacklin. "Mételo los tacos en el pecho", le decía entre risas el mediocentro nacido en Pamplona.
La selección española sigue preparando la Eurocopa. El pasado sábado los pupilos de Luis de la Fuente pasaron por encima de Irlanda del Norte demostrando un juego atractivo, ofensivo y enérgico, algo que gusta y mucho entre su afición. Y eso que empezó perdiendo, pero posteriormente terminó goleando 5-1.