Alemania, rotunda con la seguridad en la Eurocopa: “Nos armamos contra todos los peligros imaginables”
-
Se espera un blindaje especial
-
Habrá todo tipo de dispositivos de seguridad
-
Lista de España para la Eurocopa 2024: los 29 jugadores convocados por Luis de la Fuente
Alemania se prepara para la Eurocopa. El país ya tiene todo en orden para albergar una nueva cita europea. El próximo viernes dará el pistoletazo de salida con el partido inaugural entre Alemania y Escocia.
Pero hay una cierta preocupación por los ultras. Y de cómo han cambiado. Por ello Alemania se prepara para todos los peligros posibles.
Alemania, blindada para la Eurocopa
A Alemania vendrán diferentes grupos de ultras: los de Inglaterra, los de Italia y algunos de los grupos más fuertes de la Europa del Este... Y a falta de pocos días para la Eurocopa, Alemania trata de blindarse. El gobierno alemán pondrá todo tipo de medidas a su disposición: desde en las calles hasta la ciberseguridad policial para que no ocurra nada durante la celebración del torneo. “Nos armamos contra todos los peligros imaginables”, aseguró el gobierno alemán.
El principal objetivo es asegurar la protección de los 2,7 millones de espectadores que se esperan para los partidos, así como los campos base de las 24 selecciones repartidos por todo el país, al igual que los diez estadios que albergarán los 51 partidos, del 14 de junio al 14 de julio.
"Desde el inicio la seguridad fue la mayor de nuestras prioridades", afirmó el exjugador Philipp Lahm, ex jugador y actual presidente del comité organizador de la competición, en una entrevista reciente.
Y es que el contexto contexto geopolítico tan tenso como el actual ha provocado una situación así. La Eurocopa de fútbol, al igual que los posteriores Juegos Olímpicos de París, se hallan en el punto de mira de extremistas y terroristas, ya que ofrecen una tribuna de primer nivel para todo tipo de reivindicaciones.
Alemania estrenará un dispositivo presentado como inédito para este gran evento internacional: todas las naciones que participan en el torneo enviarán expertos -que se reunirán en un centro de cooperación internacional de policía (IPCC), en Neuss.
Durante un mes, Alemania controlará el conjunto de sus fronteras con sus nueve países vecinos. "En los trenes y en las estaciones, la policía federar reforzará visiblemente su presencia", indicó asimismo un portavoz del ministerio alemán de Interior. Mismo caso en los aeropuertos.
Las 'fan zone', también vigiladas
Las zonas de aficionados serán también objeto de una vigilancia particular, como la mayor de ellas, en el corazón de Berlín, en la puerta de Brandeburgo, con una capacidad para varias decenas de miles de aficionados.
El peligro podría llegar también del cielo, el ejército alemán, la Bundeswehr, será solicitado a través del centro nacional para la seguridad del espacio aéreo que se halla a 70 kilómetros del IPCC. Y se determinarán zonas de restricción de vuelo para evitar los riesgos de los drones.