Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, pese a sus peticiones, no estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Dónde sí estarán es en la Eurocopa de Alemania, a dónde han viajado este miércoles para concentrarse de cara a su complicado grupo Países Bajos, Polonia y Austria.
Pero antes de viajar para el país germano, los futbolistas franceses dejaron una divertida imagen. Mbappé, que estará rodeado de compatriotas en el Real Madrid, será rival de Griezmann la temporada que viene en LaLiga EA Sports. Algo que no les impide mantener una gran relación dentro de la selección.
Tan buena es la relación entre ambos que incluso se gastan bromas durante las concentraciones. Algo que se vio este pasado martes y que tiene a Kylian como protagonista. Mientras sus compañeros se trataban en la enfermería, Mbappé agarró una cámara y pasó a ser periodista por un día.
El delantero del Real Madrid se acercó a dónde estaba Griezmann que, tumbado boca abajo en la camilla, no dejó de reírse. "¿Puedes explicar que estás haciendo aquí?", comenzó preguntando Mbappé al futbolista del Atlético mientras recibía un tratamiento.
"Un pequeño masaje, calentando los isquios", respondía entre risas Griezmann. Ante lo que Mbappé respondió con una pequeña broma. "Bueno, desde mi punto de vista es un poco sospechoso, pero..", comentaba Kylian mientras Antoine le aseguraba que 'realmente son los isquios'.
Quand @KMbappe interview @AntoGriezmann... 🎥🤣 pic.twitter.com/N7D0I9yK6j
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) June 11, 2024
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid no sólo ha traído alegrías para sus aficionados sino también disgustos para sus rivales. Uno de ellos ha sido Max Eberl, director deportivo del Bayern de Múnich, que no dudó en criticar el movimiento del club blanco.
"Puedes siempre volverte más avaricioso con el dinero, pero todos los que son avariciosos con el dinero gradualmente se convertirán en el clavo en el ataúd del fútbol. Si en algún momento todo el dinero sale (del mercado), entonces no quedará nada con lo que hacer negocios. Estamos hablando de cientos de millones. Es demasiado y en algún momento tienes la sensación de que va a estallar", comenzó diciendo en el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung.
Una sobrexplotación en el mercado que puede provocar que Arabia Saudí acabe con los mejores jugadores del mundo. "En algún momento estará sobresaturado y Arabia Saudita vendrá. Eso no me transmite buenas sensaciones. Tengo que decir eso para ser justo, pero ese es el mercado ahora mismo. El dinero está saliendo del mercado. Ningún club se beneficia de esto. Los jugadores, las familias, los agentes, todos se benefician, pero no los clubes. En el pasado, al menos los clubes se beneficiaban. El dinero permanecía en el ciclo y eso cada vez irá a menos", aseguró.
Eberl además habló del difícil trabajo que tienen los clubes de lograr el éxito deportivo y la estabilidad financiera. "Por supuesto, sé que no me aplaudirán aquí si terminamos quintos, pero nuestra cuenta ha aumentado. Solo quieres armonizar ambas cosas. El Bayern ha logrado hacerlo una y otra vez. Por supuesto, también quiero tener éxito. Como la persona responsable del área deportiva, también estoy en este dilema", zanjó.