Toni Kroos salió a hablar en la rueda de prensa previa al encuentro inaugural entre Alemania y Escocia de la Eurocopa 2024. Una de las preguntas fue dirigida a dos de sus compañeros, que tuvieron sus más y sus menos en una de las sesiones de entrenamiento. Los protagonistas fueron Niclas Füllkrug y Antonio Rüdiger, y aunque todo apuntaba a una situación de máxima tensión, Toni Kroos explicó ante los medios que nada más allá de la realidad.
El −ya− exmadridista comentó que el enfado del delantero del Borussia Dortmund fue con el árbitro. De hecho, explicó que haya este tipo de tensión en los entrenamientos está bien. Además, dio una de las claves que todos los futbolistas de la selección alemana −y por ende, los del Real Madrid− tiene que tener en cuenta con Antonio Rüdiger. “Niclas sabe que, si te metes en un duelo con Antonio, es tu propia culpa”.
En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras de Toni Kroos en rueda de prena sobre Antonio Rüdiger y Niclas Füllkrug.
Alemania lleva sin levantar una Eurocopa desde el año 96. Por aquel entonces jugaban en el equipo futbolistas como Oliver Kahn, Andreas Möller, Jürgen Kliinsmann, Matthias Sammer… Ellos fueron los que levantaron la copa continental al cielo de Londres ganando a la República Checa por 2 a 1. Desde entonces, ningún equipo alemán ha conseguido volverla a ver, ni siquiera los campeones del mundo en 2014.
Allí ya estaba Toni Kroos, el futbolista que precisamente salió a dar la cara antes del primer partido del torneo contra Escocia. Habló de lo importante que es ganar el primer partido y hacerlo delante de tu gente.
"Por supuesto, el primer partido es siempre muy importante y, en parte, decisivo, como han demostrado los últimos torneos −en sentido negativo−. Creo que el último torneo que hemos empezado con una victoria fue en 2016, si no me equivoco. También los finales de los últimos torneos fueron así. Por eso el partido contra Escocia será importante. No será decisivo todavía −al menos si perdemos− porque todavía sería posible enderezarlo de nuevo. Pero, por supuesto, para nuestro estado de ánimo y para el estado de ánimo de todo el país, sería importante que pudiéramos ganar el partido inaugural”, comenzó explicando el centrocampista.
También fue preguntado por su ‘Last Dance’. Asegura que sus ganas de seguir ganando, aunque la retirada esté a la vuelta de la esquina, están ahí. "Por supuesto que tengo hambre, porque todavía tengo ganas de triunfar. Quiero ganar este torneo. Si no tuviera este sueño no lo habría conseguido. Porque también se trata de que quiero ganar todos los partidos que juego. Claro que decir adiós con la Liga de Campeones y la Eurocopa sería demasiado. Aun así, lo aceptaría".