Álvaro Morata está acaparando todos los focos en los días previos al debut de España en la Eurocopa, aunque, desafortunadamente, no por un tema meramente deportivo. El jugador madrileño puso sobre la mesa el miércoles la complicada situación a la que se enfrenta en numerosos campos de nuestro país, donde, a pesar de ser el delantero y capitán de la Selección Española, recibe innumerables ataques incluso portando la vestimenta del equipo nacional.
Morata habló de ello con Manu Carreño en Carrusel Deportivo. Con total naturalidad, el todavía delantero del Atlético de Madrid explicó lo complicado que se le hace jugar en España por las duras críticas que recibe en muchas ocasiones. "Para mí lo más fácil es no estar jugando en España, por mi vida, por lo que tengo que vivir cuando salgo a la calle en nuestro país. Para mí lo más fácil es irme a jugar fuera. Muchas veces mis hijos, que tienen 5 años, no entienden por qué hay gente que le tiene tanta rabia a su padre. Lo fácil el verano pasado hubiera sido irme del Atlético", declaraba el futbolista en los micrófonos de la Cadena SER.
El mismo periodista en el arranque de ElDesmarque de Cuatro ha salido en defensa del jugador y ha relatado un mensaje que deja en evidencia a nuestro propio país.
"Empieza la Eurocopa mañana y es insólito que el capitán de España, Álvaro Morata, diga que lo mejor para él es jugar fuera de España, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones. Él, que es el hombre que lleva el brazalete, el quinto máximo goleador en la historia de la Selección Española, solo superado por Villa, Raúl, Fernando Torres y Silva", introducía Carreño en el programa.
"Pero si es insólito lo que dijo anoche Álvaro Morata en El Larguero, es más insólito todavía que haya gente que, siendo un jugador, y además tan determinante como él con la Selección Española y con la camiseta de España, se dediquen a pitarle en cada partido, a insultarle o a hacer memes de él por cada ocasión que falla", continuaba pronunciando.
"Eso sí que es insólito y creo que sólo pasa aquí. Igual nos lo tenemos que hacer mirar. Y esto, a poco más de 24 horas para que arranque la Eurocopa...", zanjaba Manu Carreño.
Varias voces autorizadas del fútbol español han hablado hoy para defender al '7' de La Roja ante la complicada situación que vive. Uno de ellos ha sido Dani Olmo, que ha expresado ante los medios de comunicación su sentir ante una situación que, para él, roza lo "lamentable".
"Al final, Morata ha estado aquí con nosotros muchos años. Ahora es el capitán, el referente, y no entiendo que no se le apoye", expresaba el futbolista de Terrassa. "Es nuestro capitán, nuestro delantero junto a Joselu y Oyarzabal, que pueden jugar también. Es un jugador muy importante dentro de la plantilla y ese mensaje de unión y de ir todos a una tiene que quedar muy claro. No solo para nosotros, que ya lo tenemos claro, sino para todos. Es un torneo muy corto y necesitamos el apoyo máximo, porque jugamos por y para ellos, para todos", comentaba en la rueda de prensa el futbolista