Francia es una de las grandes favoritas para llevarse la Eurocopa de 2024. La gran cantidad de estrellas que presenta su plantilla hace que sea una de las firmes candidatas. En el plantel tienen a Kylian Mbappé que está llegando entre algodones al debut.
El delantero francés sufrió un golpe contra Luxemburgo y desde entonces sus entrenamientos han sido muy medidos. Didier Deschamps ha confeccionado a un grupo que juegue para él y su presencia es vital de ahí a que los cuidados sean extremos.
El día del comienzo de la Eurocopa, Mbappé se entrenaba al margen del grupo. Le quedaban dos días más por delante para prepararse el partido ante Austria. La selección francesa está teniendo varios frentes antes del comienzo.
En estos días también varios de sus jugadores han tenido un virus. Empezó Dembélé y luego se extendió. "Yo ya estoy mucho mejor, tuve la gripe el martes pasado, tenía un poco de fiebre y abrí la lata del virus", dijo el jugador del PSG.
El ex del Barça quiso tranquilizar sobre este asunto. "Estamos mejor, todo el equipo está mejor aparte de Coman, que está un poco enfermo". Este virus afectó a varios jugadores y también al cuerpo técnico con resfriados, calambres y dolores de cabeza.
Pero esto parece que poco a poco va quedando atrás y el que más preocupa es Mbappé que se están afanando para que llegue al 100% al primer partido con su selección.
Hay muchos focos puestos sobre él, ya no solo porque sea uno de los mejores del torneo de selecciones, sino por su reciente fichaje del Real Madrid. Él mismo comentó en la concentración francesa que este año no ha sido el mejor y aunque tenía una sonrisa por fuera no estaba en sus mejores condiciones por lo que estaba viviendo según él con el PSG.
Ahora ya se encuentra liberado y con ganas de demostrar la gran clase que tiene. Francia se encomienda a él.