McTominay, el inglés que prefirió jugar con Escocia: de hartarse de esperar al consejo de Mourinho y Ferguson
-
McTominay es un jugador inglés que juega con Escocia
-
Mourinho y Ferguson le aconsejaron que se decantase por la selección escocesa
-
Alemania - Escocia: Horario y dónde ver online el partido de la Eurocopa 2024
La Eurocopa está a punto de comenzar y una de las que se postula como favorita es Inglaterra. Con su estrella, Jude Bellingham, y con grandes jugadores en su plantilla, la selección inglesa quiere ganar el título. Quien no va a estar en este equipo, pero sí se va a tener que enfrentar a él es McTominay.
El jugador nació en Lencaster, pero juega para la selección escocesa, que se enfrentará a Inglaterra en la segunda jornada de la fase de grupos. Es curioso que un jugador nacido en el país inglés acabe jugando en Escocia, pero el futbolista esto se lo debe a dos entrenadores: José Mourinho y Alex Ferguson.
McTominay y su elección por Escocia
El futbolista inglés estuvo muchos años esperando la llamada de Inglaterra, pero el tiempo pasaba y no llegaba. Fue entonces cuando se decantó por Escocia y en la actualidad el jugador del Manchester United es uno de los líderes del equipo.
Para tomar esta decisión también fueron importantes el entrenador portugués y la exleyenda del United. Los dos coincidieron con él en el equipo inglés y ambos le aconsejaron que pensase en él y diera el paso de decantarse por Escocia.
Mourinho habló de ello en alguna ocasión. "Parecía que Inglaterra le ignoraba. El hecho de que McTominay pueda jugar en defensa... es más rápido que Grant Hanley y creo que Escocia necesita velocidad contra Sterling y Rashford, van a atacar el espacio por detrás. ¿Pierdes un centrocampista muy fuerte? Sí, pero Armstrong y los McGinn son buenos jugadores que son intensos y recuperan balones y el chaval, Gilmour, les dará un punto focal porque quiere el balón todo el tiempo", dijo en una entrevista en 'TalkSport'.
"Puedes mirar su cuerpo y pensar: 'Lo van a aplastar', pero solo lo van a aplastar si llegan a tiempo y es muy bueno y muy rápido con el balón", continuó acerca de McTominay, sobre el que añadió: "Y, a menudo, si un jugador quiere entrar y aplastarlo, llegará demasiado tarde; él ya se ha ido. Entonces, si Escocia juega con cinco atrás y Scott en la parte trasera, pueden traer al niño para jugar en el mediocampo y eso ayudaría contra el ritmo de Inglaterra".