Es Noticia

William Wallace estaría orgulloso: faldas, tartán y gaitas de los escoceses que invaden la Eurocopa 2024

Los escoceses llegando al Allianz

Los escoceses han vuelto a una Eurocopa por todo lo alto. En la última, en 2021, debido a las restricciones por la COVID-19 no pudieron disfrutar al máximo de aquel torneo. Ese europeo fue el primer gran torneo internacional que disputaron los escoceses desde el mundial de 1998 celebrado en Francia. Por eso podríamos decir que es la primera vez que los escoceses han podido saborear completamente la sensación y la felicidad de jugar una Eurocopa.

Miles -más de 100.000- de escoceses han viajado a Alemania para animar a los suyos. Por las calles de Múnich no se han parado de ver los colores azul y blanco, las faldas y los tartanes, las gaitas y, como no, cerveza. Mucha cerveza. A veces incluso demasiada y pasando algunos límites...

El destino quiso que Escocia jugara el primer partido de este torneo continental contra los anfitriones. Tras presenciar el espectáculo inicial de bailes y canciones, tocó el momento de ver a los futbolistas escoceses saltar al césped del Allianz Arena. Se colocaron en fila, se abrazaron y sonaron las gaitas. Los miles y miles de espectadores que vinieron desde el norte de Reino Unido entonaron orgullosos el Flower of Scotland. Sin duda, ya tenemos uno de los momentos del torneo.

Una invasión que Steve Clarke ya preveía. “Nos dan un gran impulso. Sabemos que aquí para apoyarnos van a estar detrás de nosotros cada minuto de cada partido. Y eso es muy importante para nosotros. En Garmisch-Partenkirchen, donde tenemos nuestra sede, hay gente que nos ha hecho más ameno el camino hasta el entrenamiento, y estoy seguro de que esta noche en Múnich habrá algunos que no veremos. Espero que disfruten y se porten bien", dijo antes del partido.

Escocia en la Euro 2024

El equipo comandado por Steve Clarke tratará de dar una alegría a todos los aficionados que han traído la locura a las tierras alemanas. Es uno de los rivales con nombres muy interesantes. Andrew Robertson, McTominay , Kieran Tierney… Hay que recordar que Escocia fue la única selección que supo ganar a España en los partidos clasificatorios de la Euro2024.

El primer paso es contra Alemania, la anfitriona y, sin duda, una de las grandes favoritas del torneo. Creemos que podemos conseguir un resultado positivo cada vez que salimos al campo. Si no, ¿qué sentido tiene salir al campo? Así que nos hemos preparado bien, creemos que estamos listos. Y ojalá lo veáis mañana por la noche", concluyó el seleccionador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar