La Selección de Suiza se impuso ante Hungría por tres goles a uno. Un triunfo que les situó en el segundo puesto de del Grupo A de la Eurocopa, por detrás de Alemania que venció a Escocia. El cuadro helvético se puso por delante en la primera parte y el húngaro recortó distancias en la segunda parte, y buscó el empate. Sin embargo, fue el conjunto suizo el que consiguió el tercero y definitivo del partido. El delantero Embolo aprovechando un error defensivo, corrió hacia el balón y con una volea obtuvo el tanto. Sin embargo, durante la arrancada perdió un vendaje que tenía en la pierna izquierda.
Breel Embolo entraba en el partido desde el banquillo en el minuto 74. De esta manera volvía a saltar al campo después de unos problemas musculares que le llegaron al final de la temporada. De ahí que tuviera aquel apósito. Un imprevisto que le impidió acabar la temporada sumando minutos tras recuperarse de una rotura de ligamentos, que le hicieron estar fuera de los terrenos de juego hasta la jornada 26 de la Ligue 1.
De esta manera, pudo volver con confianza en un partido que llegó a sufrir el cuadro de Mura Yakin consiguió un importante triunfo en el arranque de la Eurocopa. El conjunto helvético disputa su séptima edición de la Eurocopa y buscará, al menos igualar su mejor eliminatoria como son los cuartos de final a las que llegó en la pasada edición.
La Selección de Suiza tiene entre sus jugadores a uno de los máximos goleadores de su historia como es el actual mediocampista del Chicago Fire y exfutbolista del Liverpool u Olympique Lyon, Xherdan Shaqiri con 31 dianas en 123 participaciones. Toda una leyenda en el equipo suizo que comenzó con un importante triunfo y que le sitúa como líder del Grupo 1 de la Eurocopa 2024.
🚨 GOAL: Hungary 1-3 Switzerland!
EMBOLO SEALS THE DEAL FOR SWITZERLAND WITH A LOVELY FINISH! 🇨🇭 #EURO2024 pic.twitter.com/TaKq83bdCs
— Euro 24 Hub (@Euro24Hub) June 15, 2024