Se aprieta el grupo A de la Eurocopa. Después de la victoria de Alemania ante Escocia en el partido inaugural, Suiza hizo lo propio superando a una Hungría que demostró menos de lo que se esperaba. Dos victorias que sitúan a ambos como los líderes de su grupo con tres puntos.
Todo ocurrió en la primera mitad. Suiza saltó mejor que sus rivales y Kwadwo Duah abrió el marcador en el minuto 12 del partido después de un gran pase de Aebischer. Un tanto que tuvo que ser revisado en un primer momento con el VAR pero que acabó subiendo al marcador.
El delantero del Ludogorest rumano se convertía en el tercer jugador suizo que marca un gol en su primer partido en la EURO, después de Kübilay Türkyilmaz contra Inglaterra en 1996 y Fabian Schär contra Albania en la edición de 2016.
Antes del descanso, Michel Aebischer volvió a ser protagonista, esta vez para marcar el segundo gol del partido. El mediocentro se giró con un gran movimiento de cintura y colocó la pelota pegadita al palo. Un disparo desde fuera del área que puede ser uno de los goles del torneo.
En la segunda mitad, Hungría apretó el marcador en el minuto 66. Y todo llegó de las botas de Szoboszlai. El mediocentro puso la pelota en el área con un toque sutil y teledirigido para que el delantero Varga recortara distancias con un remate imposible para Yann Sommer.
En el último minuto, Embolo puso la puntilla a los húngaros colocando el tercero en el marcador de vaselina. Un tanto que supuso la victoria de suiza y que deja a Hungría contra las cuerdas. Deberán hacerlo mejor ante Escocia y Alemania si quiere estar en la siguiente fase de la Eurocopa. Con esta victoria, los germanos se sitúan en primera posición con 3 puntos, seguidos por Suiza con los mismos. Los escoceses y Hungría cierran el grupo con cero puntos.