Jude Bellingham celebra el gol de Inglaterra ante Serbia (foto: Cordon Press).
Las notas de la Selección Inglesa
Jordan Pickford (6): El portero de la selección inglesa apenas tuvo trabajo ante Serbia pero se mostró seguro en los intentos de centro del conjunto rival. Portería a cero y a por otro partido.
Kyle Walker (7): Su balón filtrado a Saka fue clave para el gol de Jude Bellingham. Un seguro con su velocidad y un dolor de cabeza para la defensa de Serbia.
John Stones (6): Con un gran nivel, como viene siempre demostrando, fue el líder de la defensa de Inglaterra y logró que su equipo se quedara con la portería a cero.
Marc Guehi (6): Debut en Eurocopa y mirado con lupa en su país. No fue contundente en alguna ocasión e incluso se le vio fallón con la pelota. Pese a ello, estuvo duro en los centros y ayudó a Stones con los delanteros.
Kieran Trippier (6): No estuvo del todo participativo el ex del Atlético de Madrid pero no erró en los momentos importantes.
Alexander-Arnold (7): No falló prácticamente un pase, jugando en una posición poco habitual. Fue el primer cambio pero su trabajo liberó a su compañero Declan Rice.
Declan Rice (7): Un jugón. Estuvo muy participativo en todo momento e incluso rozó el gol en alguna que otra ocasión. Un futbolista diferencial para el medio campo de Inglaterra.
Phil Foden (7): No estuvo como en el Manchester City pero su equipo tampoco lo buscó entre líneas. Debe participar más pero fue una buena ayuda en las jugadas ofensivas.
Jude Bellingham (9): Su gol dio la victoria a la selección inglesa. No sólo eso, controló el juego como él quiso y fue el líder de su país. Opositando para ser el ganador del Balón de Oro.
Bukayo Saka (8): Asistencia a Jude Bellingham en el primer gol, encaró por su banda en todo momento. Sin duda, un jugador especial para nutrir de balones a los futbolistas de ataque.
Harry Kane (7): Un larguero, mucho trabajo pero sin acierto de gol. El delantero del Bayern de Múnich no tuvo su partido pero logró fijar a los centrales serbios para ayudar a sus compañeros.
La Selección de Inglaterra celebra el gol de Jude Bellingham ante Serbia en la Eurocopa (Cordon Press)
Los suplentes de la Selección Inglesa:
Conor Gallaguer (5): Salió a ayudar en el medio del campo pero apenas pudo demostrar nada.
Bowen (5): Aprobado por la victoria, no tuvo muchos momentos.
El entrenador de la Selección Inglesa:
Gareth Southgate (7): Su selección tiene un toque especial que recuerda al tiki-taka. La influencia de Pep Guardiola se nota pero todavía tiene que mejorar a su equipo para ganar la Eurocopa.
Southgate con los jugadores de la selección inglesa (Cordon Press)