Uno de los jugadores del Atlético de Madrid convocados para la Eurocopa de Alemania 2024 es Arthur Vermeeren, que recibió la llamada de Domenico Tedesco para jugar la cita. A pesar de no haber jugado con regularidad en el equipo rojiblanco, el joven centrocampista es uno de los integrantes de la selección de Bélgica, algo que no deja de sorprenderle.
En rueda de prensa, el futbolista colchonero se mostró sincero al hablar sobre su presencia en la Euro: "Me quedé un poco sorprendido. Mi convocatoria estaba en duda porque no jugué mucho a nivel de clubes pero el entrenador me mostró su confianza en mí y me explicó que eso no cambiaba mi situación".
"Recibir tanta confianza por parte del seleccionador y representar a mi país en un gran torneo internacional me da mucha confianza como jugador joven que soy", reflexionó Vermeeren, que suma cuatro internacionalidades en la selección absoluta de Bélgica.
De hecho, con el combinado belga ha sumado más minutos que en los cinco partidos que ha disputado a nivel de clubes con el Atlético de Madrid en la presente temporada. Al conjunto madrileño llegó el pasado mes de enero después de que los rojiblancos abonasen 18 millones al Royal Antwerp.
Sin embargo, Diego Pablo Simeone apenas le ha dado oportunidades con cuentagotas y sus actuaciones se reducen a esos cinco duelos en los que en sólo dos ha partido como titular. De cara a la próxima temporada, y ya con la pretemporada en la entidad colchonera, Arthur Vermeeren esperará aumentar su cifra de minutos.
En rueda de prensa, el joven de 19 años habló sobre la posibilidad de retrasar su posición para jugar como central a las órdenes de Tedesco: "Ya jugué en esta posición en juveniles, pero no creo que sea el jugador ideal para jugar allí. Pero si el entrenador me necesitara en esta posición, lo haría lo mejor que pueda".
"Estoy muy feliz de estar aquí. Intento aprender lo máximo posible y ayudar al equipo. El entrenador sabe que puedo darlo todo y que estoy en buena forma así que voy con todo", finalizó Arthur Vermeeren sobre su situación.