Dos sucesos extradeportivos han marcado la jornada de este domingo en la Eurocopa 2024: la batalla campal entre los ultras de Serbia e Inglaterra en la previa de su partido y el altercado en Hamburgo antes del Polonia - Países Bajos donde la policía alemana se ha visto obligada a abatir con varios disparos a un individuo que se dirigía hacia una zona de aficionados portando un hacha y un cóctel molotov.
Aunque la policía alemana está tratando el tema con bastante hermetismo para no provocar una alarma social en todo el país, las autoridades han querido mandar un mensaje tranquilizador afirmando que el hombre no tenía nada que ver con el fútbol y que ha sido un caso aislado, nada organizado.
Sandra Levgruen, portavoz de la policía alemana en Hamburgo, ha dado escuetos detalles sobre el individuo, cuya identidad permanece a estas horas bajo secreto: "Al parecer, habría intentado prender fuego a un cóctel molotov y luego se acercó a varias personas, entre ellas, agentes de policía, y fueron éstos quieren tuvieron que utilizar sus armas de fuego. Suponemos que se trata de un caso aislado, es decir, no conectado con el fútbol. No veo ninguna amenaza ni ningún impacto en los partidos de hoy".
Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el atacante hubiese fallecido como consecuencias de los disparos de la policía alemana, con el paso de las horas se ha confirmado que sólo fue herido en la pierna y que su vida no corre peligro. La que sigue sin resolverse a estas horas es la pregunta del millón, cuál fue el motivo que llevó a este hombre a intentar atentar contras los policías y los aficionados que esperaban el comienzo del Polonia - Países Bajos.