Jan Oblak volvió este domingo a vestirse de corto tras cerrar una temporada irregular en el Atlético de Madrid. El guardameta colchonero no pudo mostrar su mejor versión en el equipo del Cívitas Metropolitano. Incluso, se ha llegado a barajar que el portero podría cerrar su etapa en el club este mismo verano. Por ello, quería olvidar ese mal año y reiniciar de la mano de la Selección de Eslovenia en la Eurocopa. Y así lo hizo ante Dinamarca en alguna intervención que tuvo de mérito que llevaron a que su país se llevara, al menos, un punto.
Eslovenia llegó en varias ocasiones al principio del partido a la meta rival. Sin embargo, fue su rival el autor del primer tanto del partido. Una gran jugada colectiva terminó en las botas de Christian Eriksen, que batía por bajo al meta colchonero. Una forma de comenzar con la que no se esperaba el cuadro esloveno. Sin embargo, el partido acabó en empate, gracias a un gol con fortuna de Erik Janza, e incluso pudo caer del lado del equipo del meta colchonero si Benjamin Sesko hubiera conseguido el tanto en una de sus últimas oportunidades del partido.
Un partido que acabó en tablas y en el que se volvió a ver a Jan Oblak con el brazalete de capitán del cuadro esloveno. De esta manera, además, debutaba en una competición internacional con su país, ya que nunca había jugado con su selección ni un Mundial ni una Eurocopa. En el caso de Eslovenia, llevaba desde el 2000 sin disputar este torneo.
De cara al próximo encuentro, tanto el guardameta como el equipo buscarán sumar el mayor botín posible. Saben del favoritismo de Inglaterra y por ello deben sumar el máximo número de puntos ante el resto y dar la sorpresa ante los de Gareth Southgate.
QUÉ BARBARIDAD esta parada de Jan Oblak con Eslovenia
— Pascual Ruiz Arnal (@pascualruizar) June 16, 2024