El Polonia-Países Bajos de la Eurocopa 2024 ha sufrido un incidente antes de arrancar que ha provocado otro tremendo susto después del ataque con un cuchillo en una fiesta privada del pasado viernes. Un asaltante ha provocado el pánico en las calles de Hamburgo, cerca de la 'fan zone' de la selección neerlandesa antes de ser abatido por la policía de la ciudad portuaria.
"Actualmente hay un importante operativo policial en St. Pauli. Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un hacha y un artefacto incendiario. A continuación, los agentes hicieron uso de sus armas de fuego. El atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico", comunicó la policía hamburguesa en redes sociales.
16.06.2024 EURO 2024
Police have shot down a man armed with an axe at the Reeperbahn in Hamburg🇩🇪 near Netherlands🇳🇱 fans (12:30)https://t.co/xhkerIV5On pic.twitter.com/6GwOthEQra— Hooligans.cz Official (@hooliganscz1999) June 16, 2024
Los hechos ocurrieron en el conocido barrio de San Pauli, cerca de donde se congregaban varios miles de aficionados de los Países Bajos. Los neerlandeses arrancarán el Grupo D de la Eurocopa junto a Polonia en el partido que se disputa este domingo en el Volksparkstadion de Hamburgo.
Después del susto resuelto por el operativo policial desplegado en las calles de la ciudad del norte de Alemania, el partido está listo para arrancar sin más interferencias. Polonia y Países Bajos se medirán con la intención de sumar desde el inicio en un grupo en el que también estarán Francia y Austria con las bajas de dos culés como Robert Lewandowski y Frenkie de Jong.
Ronald Koeman, seleccionador nacional de los Países Bajos, iniciará la Eurocopa con el once esperado en el que está incluido Memphis Depay y Joey Veerman, sustituto de Frenkie De Jong, para enfrentarse a Polonia, que, sin Robert Lewndowski disponible por lesión, jugará sin Krzysztof Piatek y con Sebastian Szymanski en la punta de ataque.
La alineación completa de los Países Bajos es la formada por: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Schouten, Veerman, Reijnders; Xavi Simons, Memphis Depay y Gakpo.
Polonia, además de la ausencia de Piatek, también jugará con nombres menos esperados en el once como Bartosz Salamon en el lugar de Pawel Dawidowicz en el centro de la defensa, Taras Romanczuk en el medio por Karol Swiderski, con problemas físicos y finalmente en el banquillo.
El once de Polonia es el formado por: Szczesny; Frankowski, Bednarek, Salamon, Kiwior, Zalewski; Zielinski, Romanczuk; Urbanski, Buksa y Szymanski.