La Eurocopa volvía este domingo con un partido en el que se enfrentaba Polonia y Países Bajos. De esta manera, el extécnico del Barcelona, Ronald Koeman, volvía a ponerse nuevamente a los mandos del equipo de su país. Sin embargo, además del triunfo neerlandés, la imagen del partido también la tuvo el propio preparador. Las cámaras cogieron al entrenador en un momento de nervios, llevarse el dedo a la nariz y posteriormente a su boca. Un gesto que sorprendió durante el directo del encuentro y que ha causado cierto revuelo en las redes sociales.
El técnico había sido seleccionador del cuadro neerlandés desde su salida del Everton en la temporada 2017-18 hasta que decidió coger el banquillo del Barcelona. Un lugar que estuvo durante una temporada y media tras salir a mitad de la 2021-22. Un tercer puesto del que no terminó bien parado a pesar de las dificultades con las que se encontró, y con las que también se ha visto Xavi Hernández, que cogió el testigo.
Una forma de salir que no gustó al que fuera también histórico jugador del club azulgrana y que volvió a ser seleccionador de Países Bajos desde enero de 2023. Un lugar desde el que no ha dudado a criticar a Joan Laporta. Entre otras palabras, señaló que lo importante para tener éxito, era que el presidente de su apoyo. Unas palabras en clara dirección al máximo dirigente del cuadro culé.
Sin embargo, después de tantas polémicas, el técnico ha vuelto a salir a la palestra y no por algo deportivo. Durante el partido con el que abría su participación, Ronald Koeman se acercaba de forma insistente su mano a la nariz y en un momento introdujo un dedo en la nariz y, posteriormente, a su boca. Algo que causó sorpresa en las redes sociales, ya que fue una imagen que fue cogida por las cámaras del partido.
En el plano deportivo, la Selección de Países Bajos, como Italia ayer, se vio sorprendidos por su rival y tuvo que darle la vuelta al resultado. Adam Buska adelantó al equipo polaco, que no contó con la participación de Robert Lewandowski. Un tanto que llegó al cuarto de hora y que tuvo la respuesta rival 15 minutos después. Cody Gakpo, con cierta fortuna tras golpear en un defensa rival, conseguía empatar el encuentro.
Un empate con el que se llegó al final del encuentro hasta que Wout Weghortst, dos minutos después de entrar al campo, colocaba el 1-2 y definitivo para dar los tres primeros puntos al equipo Orange.
😓 Nooooo, Ronald #EURO2024pic.twitter.com/cVC3chDtY5
— Tiempo de Juego (@tjcope) June 16, 2024
Noticia en actualización