Dragan Stojkovic, como seleccionador de Serbia, y Gareth Southgate, por parte de la Selección de Inglaterra, dieron los respectivos onces con los que sus combinados se enfrentarán en la primera jornada del Grupo C de la Eurocopa. Ambos equipos debutan en esta edición que tiene lugar en Alemania con este choque.
El primero en hacerlo oficial fue el técnico británico. Puso sobre el campo a Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Marc Guehi, Kirian Trippier; Bukayo Saka, Alexander-Arnold, Declan Rice, Phil Foden; Jude Bellingham; Harry Kane. Posteriormente, fue el técnico serbio que situó a Rajkovic; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic; Zivkovic, Milinkovic-Savic, Gudelj, Sasa Lukin, Filip Kostic; Dusan Vlahovic, Aleksander Mitrovic.
Si bien la Selección de Serbia debuta, además por primera vez de forma oficial tras independizarse de Yugoslavia, primero, y de desligarse de Montenegro, después, llega por primera vez a un título europeo como combinado individual. Algo que si bien no es el caso de Inglaterra, que lleva varias ediciones, pero nunca ha conseguido levantar el título europeo. El momento más cercano fue en la pasada edición, donde llegó a la final, donde cayó ante Inglaterra.
Por otro lado, será la segunda vez que ambas selecciones se vean las caras. Ya lo hicieron en el verano de 2003, unos meses después de que Serbia se desligara de Montegro y comenzara su etapa deportiva como país independiente. Un encuentro que contó con dos goles ingleses y uno serbio. El coliseo fue el Walkers Stadium de Leicester y los artífices de los tantos fueron Steven Gerrard y Joe Cole por parte británica y Nenad Jerstrovic por la balcánica.
Además, entre otros jugadores conocidos de la afición española se encontraba el también a Pedja Mijatovic, que jugaba con una nueva selección tras hacerlo para Yugoslavia en otros torneos.