Austria y Francia se estrenan este lunes en la Eurocopa de 2024. Los dos equipos jugarán su primer partido en el Esprit Arena de Düsseldorf con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos y encarrilar el pase a los octavos de final.
Para ello, tanto Ralf Rangnick como Didier Deschamps han confirmado ya sus alineaciones. El combinado austriaco arrancará su aventura en la competición continental con la gran ausencia de David Alaba, el defensor del Real Madrid, que se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado mes de diciembre. Eso sí, el zaguero no ha querido faltar a la cita para apoyar a sus compañeros moralmente y, tras obtener el permiso del club madrileño, ha viajado hasta el país germano.
Austria saltará al terreno de juego para enfrentarse a la Campeona del Mundo en 2018 con Pentz en portería; Wöber, Danso, Posch y Mwene en la línea defensiva; Seiwald, Grillitsch y el capitán Sabitzer en el centro del campo; y Gregoritsch, Baumgartner y Laimer en busca del gol.
Por su parte, el cuadro galo comenzará su participación en la Eurocopa de 2024 con el siguiente once: Maignan bajo los palos; Theo Hernández, Upamecano, Saliba y Koundé en defensa; Rabiot y Kanté en el pivote del medio del campo, Antoine Griezmann por delante de ellos, escoltado por Mbappé y Dembele en las bandas y con Thuram arriba.
Francia es la principal favorita para alzarse con el campeonato en Alemania, puesto que cuenta con una plantilla repleta de estrellas. Ya se vio la calidad que atesoran estos futbolistas en el último torneo de selecciones de este calibre, el Mundial de 2022. Allí, Mbappé, Griezmann y compañía alcanzaron la final y estuvieron muy cerca de llevarse su segundo título consecutivo.
El estreno de Francia en esta Eurocopa 2024 no está exento de polémica. Y es que su principal estrella y capitán, Kylian Mbappé, pronunció unas palabras que causaron estragos en nuestro país vecino durante la jornada previa al debut.
El nuevo jugador del Real Madrid animó a la población de su país a acudir a las urnas para frenar el avance de la extrema derecha en el gobierno de la nación.
“Lo he visto, creo que estamos en un momento crucial en nuestro país, somos ciudadanos ante todo y no podemos estar desconectados. Es una situación inédita y quiero dirigirme a la gente, sobre todo a los jóvenes, vemos a los extremos en el centro del poder y pido a los jóvenes que vayan a votar. Tenemos que identificar con los valores de este país, cada vez cuenta y espero que se haga la buena elección”, declaraba el futbolista en la comparecencia ante los medios.
💬 Kylian Mbappé sur l'explication de Marcus Thuram en conférence de presse : « Je parlais de tolérence, de respecte, pour moi, il n'est pas allé trop loin [...] Il a donné son avis et je me range derrière le sien. » pic.twitter.com/LT2nhhL60k
— L'ÉQUIPE (@lequipe) June 16, 2024
El ’10’ francés desveló que la dirección de sus palabras fue decidida conjuntamente con sus compañeros en el vestuario. “Hemos hablado entre nosotros por el mensaje que se podía dar. También para proteger a los jóvenes, no hay ninguno al que le dé igual la situación, pero a los jóvenes es normal que les cueste más porque no es fácil sentarse aquí y hablar de estos temas”, comentaba.
“Yo estoy contra los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto”, completaba el delantero.