Es Noticia

David Alaba demuestra su implicación con Austria: animando desde el banquillo a los suyos frente a Francia

David Alaba animando desde el banquillo a sus compañeros (Captura de la retransmisión de RTVE)
Apasionado del deporte y del periodismo.

David Alaba, el centrocampista del Real Madrid, se está perdiendo la Eurocopa 2024 por la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de diciembre. El defensor austriaco se rompió el ligamento cruzado anterior en un partido frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu. Aún así, ha querido estar junto a sus compañeros en el torneo celebrado en Alemania y contra Francia se ha visto el carácter de liderazgo que ejerce en el combinado nacional.

El zaguero del Real Madrid se ha incorporado a la expedición de Austria de cara a los primeros compromisos en tierras alemanas. Ni mucho menos es que el '4' merengue vaya a jugar con su selección. De hecho, hasta el mes de agosto no se prevé su vuelta a los entrenamientos y terrenos de juego. Pero la importancia que Alaba tiene en el vestuario comandado por Ralf Rangnick va mucho más allá.

Jugadores de Austria esperando para entrar al terreno de juego (Foto: Cordon Press)

David Alaba y sus ánimos en la recta final contra Francia

El equipo austriaco ha dejado una gran imagen en su primer partido en la Eurocopa. Han caído contra Francia, sí. Pero lo han hecho con honores. Los jugadores que hoy ejercían como locales han plasmado un ejercicio de resistencia ante las embestidas de las estrellas francesas.

El equipo galo se impuso en el Sprit Arena con un gol en propia, después de una buena jugada de Kylian Mbappé por la banda derecha. El solitario tanto dejó el partido lleno de emoción en los últimos minutos, en los que Austria se volcó en el área rival e incluso tuvieron alguna gran oportunidad.

En una de ellas, con apenas 90 segundos por delante antes de que Gil Manzano pitara el final del partido, el balón se paseó por el área defendida por Maignan sin que ningún jugador de Austria llegase a rematar. Las pulsaciones de los de Das Nationalteam estaban por las nubes y las imágenes con David Alaba como protagonista lo demuestran.

Desde el banquillo, saltando al área técnica y animando a los suyos con gritos y aplausos, el defensor madridista quiso dar un último impulso a sus compañeros.

David Alaba animando desde el banquillo a sus compañeros (Captura de la retransmisión de RTVE)

Francia ganó y Mbappé se marchó antes de tiempo

El equipo dirigido por Didier Deschamps se llevó los tres primeros puntos del torneo, aunque ni mucho menos ratificó la vitola de favorito con la que llegaban. A pesar de los muchos jugadores de gran renombre, su juego no fue brillante y dejó varias dudas -quizás por mérito de la actuación austriaca-.

Kylian Mbappé dejó la nota más negativa del encuentro, puesto que tuvo que retirarse antes del final del encuentro después de un golpe en la cara en el área rival. El jugador del Real Madrid se golpeó en la nariz con el hombro de un contrincante y cayó inmediatamente al terreno de juego.

Fue atendido por los médicos y volvió a ingresar al campo, viendo la amarilla al retornar con el único objetivo de perder tiempo. Después, salió definitivamente y dejó una imagen escalofriante con el tabique notablemente torcido y lleno de sangre emanando de su nariz y labios.

El choque de Mbappé con Danso en el Austria-Francia de la Eurocopa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar