Es Noticia

La tecnología del Fussballliebe, vital para anular el gol de Lukaku

La tecnología, protagonista en el Bélgica-Eslovaquia (Foto: RTVE)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Durante el el partido entre Bélgica y Eslovaquia ha intervenido la tecnología de gol. Ha sido en dos ocasiones para anular dos tantos de Romelu Lukaku.

Una de las novedades está en el balón: el Fussballliebe. Con el mismo se pretende que se reduzca el tiempo que los árbitros dedican a revisar jugadas. Actualmente, las pausas para verificar decisiones pueden ser extensas, afectando el ritmo y la dinámica del juego. Con la implementación de este balón, el objetivo es que que el tiempo de revisión sea menor. 

Y así ha ocurrido en el partido entre Bélgica y Eslovaquia.

El uso de la tecnología de gol en el tanto de Lukaku

Sucedió en una jugada donde había marcado el delantero belga. Ante una posible mano previa de Openda, el colegiado del partido fue a revisar la jugada. En la revisión en el VAR, salían en la pantalla unos electrocardiogramas en referencia al balón.

Durante un momento de la jugada, se aprecian ligeros picos, en una señal que de que el balón contacta con la mano del jugador del conjunto belga.

Lukaku, de nuevo 'fallón' con Bélgica

El delantero belga no contó en los primeros minutos con mucha puntería. Apenas se había pasado del minuto uno cuando Lukaku tuvo la primera clarísima. Solo ante el portero y sin apenas oposición de defensores. El remate lo estrelló en el cuerpo del guardameta.

La tarde para Lukaku pintaba negra. En el minuto cinco de nuevo se presentó con una ocasión clara. El delantero se quedó al borde del área solo ante el portero y de nuevo desperdició la acción. Eso no fue lo peor de todo. Tras dos ocasiones clarísimas falladas llegó el mazazo definitivo para Bélgica. Pocos segundos después de que no marcara Lukaku, Eslovaquia se adelantaba en el marcador.

Lukaku, cabizbajo durante el Bélgica - Eslovaquia.

Las redes pronto rescataban los fallos del delantero y se acordaban de los que también tuvo en el pasado Mundial de Catar. Los usuarios no se podían creer los fallos que estaba teniendo durante esa primera parte y hacían bromas sobre ellos. "Lukaku haciendo lo que mejor sabe hacer. Fallar goles cantados en torneos internacionales", decía uno de los usuarios en Twitter.

Bélgica tras el gol de Eslovaquia le costó despertar del letargo y durante los primeros 45 apenas creó ocasiones más allá de las falladas por el delantero belga que justo antes del descanso volvió a tener otro que desaprovechó.

Dos goles anulados

Lo peor para el delantero belga estaba por llegar. En el segundo tiempo volvió a tener ocasiones y esta vez las marcó. Dos llegaron a entrar en la portería, pero ambas se la anularon.

Una por fuera de juego y otra por una mano previa antes de que él rematara. Bélgica comenzó la Eurocopa con derrota ante Eslovaquia y con todas las ocasiones falladas por Lukaku.

Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, con la selección de Bélgica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar