El defensa central del Al-Nassr, Aymeric Laporte, ha pisado por fin en la mañana de este lunes el césped de la ciudad deportiva de la localidad germana de Donaueschingen, donde la selección española de fútbol ha montado su cuartel general para estos primeros días de la Eurocopa 2024 de Alemania.
De ese modo, las molestias musculares que le hicieron perderse el fantástico debut de España, con el 3-0 conseguido frente a Croacia el pasado sábado, parecen estar remitiendo. Por tanto, las opciones de verlo en el once inicial ante la 'Azzurra' crecen levemente.
El defensor francés nacionalizado español fue la principal ausencia que tuvo el seleccionador Luis de la Fuente en el primer partido de la fase de grupos y, tras no verlo ayer en el entrenamiento junto al resto de jugadores que no fueron titulares ante la selección croata, las alarmas volvían a encenderse, comprometiéndose su presencia para el importante duelo frente a Italia.
Sin embargo, Laporte, a diferencia del resto de internacionales, que se han ejercitado en el gimnasio, ha saltado al césped e incluso ha realizado ejercicios con balón, que siempre suponen un paso más en cualquier tipo de recuperación.
El futbolista nacido en Agen no solo está siendo protagonista en estos primeros días del torneo continental por su lesión, sino que también interesa donde jugará la próxima temporada. Uno de los más atentos parece el Athletic Club, que vería con muy buenos ojos la vuelta de uno de sus baluartes en defensa durante las últimas temporadas.
No obstante, como avanza el periodista Rudy Galetti, tras la primera oferta del conjunto bilbaíno, parece haber otro club español muy pendiente de la posible salida del defensor del equipo árabe. Hasta tal punto llega su interés que ha presentado una oferta que ronda los catorce millones de dólares que el Al-Nassr ha rechazado.
El choque frente a Croacia, por otro lado, dejó dos nombres propios en cuanto a futbolistas que salieron del campo sustituidos con respectivas molestias. Tanto Rodrigo Hernández como uno de los goleadores, Álvaro Morata, se marcharon del terreno de juego con gestos preocupantes.
Eso sí, tras el partido, la posterior comparecencia de Luis de la Fuente tranquilizó a la afición española, pues el seleccionador español restó importancia a los cambios, comentando que fueron debido a la "fatiga y a un golpe en el gemelo", respectivamente.
Esas sensaciones positivas se confirman tras ver las imágenes proporcionadas por la RFEF en las que el delantero del Atlético de Madrid, además trabajar en el gimnasio distintos ejercicios, apareció sonriente junto a Fermín y Fabián Ruiz, el mejor jugador del debut.