Ucrania apuntaba a ser una de las selecciones ‘tapadas’ de la Eurocopa 2024. En sus filas, jugadores como Mudryk, Zinchenko o Dovbyk −pichichi de LALIGA EA Sports−, convertían al equipo en uno de los que más problemas podía poner en el grupo E. Bajo los palos, además, Andriy Lunin, el portero del Real Madrid que ha sido clave para que los blancos levantasen la Champions League y la competición liguera. Sin embargo, ha sido debutar en la Euro2024… y perder toda la confianza.
Dos errores graves del portero del Real Madrid han hecho que su selección perdiese su primer partido contra Rumanía. El primero fue tratando de sacar el balón, un pase muy flojo y mal dirigido que ha acabado con un contraataque en superioridad de los nosferatus y en el posterior gol. En la segunda parte, de nuevo tras un contraataque de los rumanos, un disparo desde lejos le pasa por debajo de los guantes. Es cierto que quizás estaba tapado por muchos de sus jugadores delante y no pudo ver bien la trayectoria del balón, pero un portero de su nivel en este escenario no se puede permitir este tipo de acciones.
💥¡Y pa'dentro!
1⃣⚽️Se despistó Ucrania y aprovechó Nicolae Stanciu para adelantar a Rumania#EuroRTVE #Euro2024
En @la2_tve https://t.co/lBqeLXZCaF pic.twitter.com/qXWUV5rkfE
— Teledeporte (@teledeporte) June 17, 2024
😎¡Qué bien lo está aprovechando!
🚀Cada error de Ucrania vale un gol de Rumania#EuroRTVE #Euro2024https://t.co/lBqeLXZCaF pic.twitter.com/6oMVNzbXiE
— Teledeporte (@teledeporte) June 17, 2024
💁♂️Está siendo el 𝑴𝒂𝒏 del partido
🎯Man para Dragus y el tercero de Rumania#EuroRTVE #Euro2024https://t.co/lBqeLXZCaF pic.twitter.com/l5EDDAN3Rg
— Teledeporte (@teledeporte) June 17, 2024
En el tercer gol no pudo hacer nada.
Es extraño ver al portero del Real Madrid tan nervioso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de presión que ha tenido que asumir el guardameta a lo largo de la temporada. Por ejemplo, durante el pasado curso siempre hemos visto a Lunin muy seguro con el balón en los pies a la hora de comenzar la jugada desde atrás. De hecho, en muchas ocasiones, se podría decir que ha arriesgado demasiado. En el caso del gol de Ucrania se podría debatir sobre la falta de colocación de sus compañeros, pero el portero decide apurar el despeje y se la regala a la delantera rumana.
El segundo es un fallo de puro reflejo, algo también extraño en él. Unos reflejos que minutos después demostraría haciendo un paradón a un tiro lateral de Ratiu. Pero la mala suerte está en el equipo ucraniano. Ese mismo disparo que desvió a córner sería a la postre el 3 – 0 de Rumanía. La siguiente jugada, el saque de esquina acabó en el tanto Denis Dragus.