Unai Simón ha comparecido ante los medios tras ganar en el debut ante Croacia. El guardameta de la Selección Española ha tratado diferentes temas en la rueda de prensa: el vestuario, el error ante Croacia, las palabras de Mbappé sobre política...
Entre todo ellos ha valorado cómo es su relación con sus otros dos compañeros con los que comparte posición: Alex Remiro y David Raya.
El portero de la Selección Española y el Athletic Club, ha comentado cómo es la relación con los otros dos guardametas: "Nos apretamos las tuercas entre nosotros. Todos remamos en la misma dirección. Lo sabemos todos. Estamos todos preparados. El buen rollo siempre va a estar", comentó.
"Si ganamos la Eurocopa en la foto final estaremos los tres y entraremos en la historia de España", admitió.
Uno de los momentos que dejó el partido ante Croacia fue su error, el cual a la postre provocó que Rodrigo Hernández cometiese un penalti. Unai Simón que volvió a ser decisivo y dejó una de las imágenes del torneo.
Tres años después de ser el héroe del combinado nacional en la tanda de penaltis del duelo de cuartos de final contra Suiza el guardameta de Murgia se hizo grande entre los tres palos en una acción en la que pasó de villano a héroe en poco más de dos minutos.
Tras fallar en el despeje de un balón que le llegaba manso y que le salió bastante mordido, obligó a Rodri Hernández a cometer un penalti para evitar que Petkovic rematase a puerta vacía y marcase el 3 - 1.
El delantero croata fue el encargado de ejecutar la pena máxima y, una vez más, Simón demostró tener un olfato especial para detener penaltis adivinando sus intenciones y atajando el lanzamiento... ¡Con la cara!
Unai Simón ha comentado lo siguiente sobre la jugada: "Si ese pase lo doy bien a Robin no se habla de esto. Fueron 20 pases parecidos al del robo de Majer. No hay que darle más importancia. Hay que saber lo que quiere el equipo y lo que necesita. De los errores se aprende. Sólo me hubiera arrepentido si llegan a expulsar a Rodri", comentó.
En relación a las críticas que ha habido a la selección, Unai Simón reconoce que ha mejorado: "No sé qué se dice, sí que tenemos jugadores de nivel mundial, de los mejores. Nos da igual lo que se diga, nosotros sabemos lo que somos", confesó.
También considera que es algo que ha cambiado: “Cuando a parte de la afición no les gustaba el estilo de juego, nos pitaba. En prensa leíamos cosas que no tenían ningún sentido, pero ha cambiado bastante", admitió.
Porterazos los 3
Porterazos los 3.
Porterazos los 3.