Unai Simón y sus problemas con los micrófonos que hizo reír a todos: "Es un poco cutre"
-
El guardameta habló sobre la actualidad de la Selección
-
Confirmó que se operará de la muñeca
-
Unai Simón responde al mensaje político de Mbappé: "No sé si deberíamos opinar de estas cosas"
Unai Simón ha sido el nombre propio de la Selección Española. El guardameta ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria ante Croacia en el debut de la Eurocopa.
El portero ha hablado sobre diferentes temas: sensaciones en el vestuario tras la goleada en el debut, las palabras de Mbappé sobre política, el estado de su muñeca...
El problema con un micrófono en la rueda de prensa
Al comenzar la rueda de prensa, el micrófono ha sido protagonista. Cuando Unai Simón estaba hablando, el jefe de prensa de la RFEF le ha comentado que había un problema con el sonido del micrófono. Esto ha provocado que lo hayan tenido que cambiar.
La reacción de Unai Simón ha sido de incredulidad. "Es un poco cutre", comentó el guardameta de la selección.
Unai Simón y las palabras de Mbappé
Mbappé ha sido protagonista en las últimas horas por sus palabras en relación a la situación política en Francia.
"Mbappé es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo, en la sociedad. Es un tema político y tenemos muchas veces la tendencia de opinar demasiado en ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar de estas cosas. Aquí soy jugador del fútbol, un profesional del balón. Lo único de lo que tengo que hablar aquí es de temas deportivos y dejar lo político a otras personas y entidades", explicó.
La relación con los tres porteros
El portero de la Selección Española y el Athletic Club, ha comentado cómo es la relación con los otros dos guardametas: "Nos apretamos las tuercas entre nosotros. Todos remamos en la misma dirección. Lo sabemos todos. Estamos todos preparados. El buen rollo siempre va a estar", comentó.
"Si ganamos la Eurocopa en la foto final estaremos los tres y entraremos en la historia de España", admitió.
El error frente a Croacia
Unai también tuvo que responder preguntas relacionadas respecto a la victoria del pasado sábado contra Croacia, donde el portero vasco explicó el penalti en contra después de haber fallado un pase: "Si hubiera dado bien el pase no se habría criticado. Di otros veinte en el partido y salieron bien. No hay que darle mucha importancia por dar uno mal. Hay que reducir riesgos y ser prácticos".
"Pero también hay que tener en cuenta que somos un equipo que nos gusta jugar el balón desde atrás. Ese balón lo tenía que haber jugado con Robin. Hay que aprender de los errores. De lo único que me arrepiento es de que es una jugada en la que podrían haber expulsado a Rodrigo", confesó.
Un penalti que terminó haciendo el centrocampista y que, a pesar de que Unai acertó la dirección desde los once metros, Petkovic la mandó al fondo de la red que, por suerte, fue anulado por fuera de juego y dejando la portería a cero.