Portugal ya se ha estrenado en la Eurocopa. Lo ha hecho frente a República Checa en el Red Bull Arena de Leipzig con una victoria agónica. Después del asedio en la primera mitad, los chicos de Ivan Hasek lograron adelantarse en el marcador con un auténtico golazo de Provod.
Vitinha fue el más destacado del encuentro, muy activo durante los 90 minutos y uno de los artífices del empate luso. Puso un centro a Nuno Mendes, rematado por este último y culminado por la defensa rival, que marcaba en propia puerta el 1-1.
Los cambios de Roberto Martínez en el tiempo de descuento terminaron siendo claves para la victoria lusa. Pedro Neto fabricó el gol de Conceiçao, dos jugadores que no jugaron más dd cinco minutos.
Once inicial de Portugal frente a República Checa (Foto: Cordon Press)
Las notas de los titulares de Portugal frente a República Checa
Diogo Costa (6): En general, los hombres defensivos de Portugal no tuvieron un trabajo excesivo. En el caso del portero, poco pudo hacer en el gol.
Diogo Dalot (6): Sin mucha tarea en defensa e incluso asomándose en el área rival con algún tímido disparo.
Pepe (6): Solventó bien su trabajo, a excepción de la jugada del gol. Despejó hacia atrás, con la mala fortuna que le cayó a un rival. El balón terminaría en el fondo de la portería tras un brutal disparo de Provod.
Rúben Dias (6): Al igual que Pepe, eficaz en sus duelos, especialmente por arriba, no pudo evitar el 0-1.
Nuno Mendes (6): Lo más destacado del '19', su participación en el 1-1. Remató el centro de Vitinha que provocó el empate.
Joao Cancelo (5): Partido discreto del jugador del FC Barcelona, que actuó por la banda izquierda durante algunos minutos.
Bernardo Silva (6): No tuvo su mejor partido en el estreno en la Eurocopa, aunque buscó el balón e intentó dar el último pase. Fue de menos a más y su equipo notó su mejoría en el tramo final.
Vitinha (9): El mejor del combinado portugués. El centrocampista del PSG tomó los mandos de su selección y se reafirmó como uno de los futbolistas a seguir en el torneo. Buscó el balón, asistió y buscó portería. Muy destacado.
Bruno Fernandes (5): A la sombra de Vitinha. Sin destacar mucho con el balón en los pies y un poco desquiciado en los últimos minutos.
Cristiano Ronaldo (7): Muy activo en la primera parte, gozando de varias ocasiones de gol, pero sin llegar a encontrarse con el gol. En la recta final, participó en el que hubiese sido el 2-1, pero remató en fuera de juego e invalidó el gol de Diogo Jota.
Rafael Leao (5): La amarilla por tirarse nubló su actuación en el acto inicial. Apareció en el ataque al principio del partido, pero fue de más a menos y en el 60' se marchó al banquillo.
Cristiano Ronaldo en el partido entre Portugal y República Checa (Foto: Cordon Press)
Las notas de los suplentes y el entrenador, Roberto Martínez
Gonçalo Inácio (3): Intrascendente desde que saltó al terreno de juego con más de media hora por delante.
Diogo Jota (7): Sustituyó a Rafael Leao para intentar remontar el partido y algo de agresividad si aportó, pero no terminó de ser clave. Marcó el 2-1, que fue anulado por fuera de juego de Cristiano.
Pedro Neto (7): Nada más protagonizó una acción, pero fue clave. Asistió en el segundo gol portugués.
Conceiçao (8): Participó muy poco en el partido. Pero hizo lo más importante, marcar el segundo.
Nelson Semedo (Ns/Nc): Sin tiempo para demostrar nada.
Roberto Martínez en el partido de Portugal (Foto: Cordon Press)
Roberto Martínez (8): El técnico español intervino nada más verse por debajo en el electrónico. Jota aportó más verticalidad, primer acierto. El segundo fue aún más determinante: introdujo un triple cambio en los últimos minutos que terminó dando la victoria a su equipo. La importancia a Vitinha en el centro del campo, clave en esta selección.