Flick y Deco toman nota para el Barça de un desaparecido Cancelo y un Joao Félix sin siquiera jugar
-
Joao Félix ni siquiera jugó el Portugal-Chequia
-
Joao Cancelo salió de inicio pero cuajó un partido discreto
-
Joao Félix se sincera sobre el momento en el que pensó en dejar el fútbol: "No quiero jugar más, estoy harto"
La selección de Portugal consiguió un triunfo sobre la hora ante la República Checa por 2-1 en un encuentro que Francisco Conceiçao resolvió la papeleta en el descuento. No pudieron brillar sobre el campo los dos jugadores que Hansi Flick y Deco seguían de cerca de cara a quedarse en el Barça: Joao Cancelo y Joao Félix.
Los Joaos no tuvieron su mejor noche en Leipzig en un encuentro en el que el jugador del Atlético de Madrid ni siquiera tuvo minutos. Roberto Martínez dio entrada de inicio en ataque a los Cristiano Ronaldo, Rafael Leao, Bernardo Silva, Bruno Fernandes... pero tampoco tuvo opciones ni en los cambios.
El técnico español dio entrada antes que a Joao Félix a Diogo Jota, Inacio, Nélson Semedo, Pedro Neto y Francisco Conceiçao. Entre estos dos últimos, además, consiguieron darle la victoria a Portugal en el descuento en una jugada generada por el del Wolverhampton por la izquierda y rematada a gol por el delantero del Oporto.
Mientras, Joao Cancelo sí partió de inicio pero lo hizo en una posición distinta a la que ocupaba en el Barça, al menos de inicio. El lateral ha jugado en un puesto más de interior que de carrilero, dejando la banda libre a Nuno Mendes por la izquierda cuando caía a dicho costado o a Dalot por la derecha.
Mientras, el jugador propiedad del Manchester City entraba desde dentro hasta que en la segunda parte pasó a la banda diestra por la salida de Dalot. Tampoco ahí pudo destacar y se vio superado por varios de sus compañeros, como Mendes, en las aportaciones ofensivas.
El Barça buscará repetir las cesiones de Cancelo y Joao Félix
El FC Barcelona está dispuesto a continuar con Joao Cancelo y Joao Félix de cara a la próxima temporada pero no está en condiciones de pagar un traspaso millonario. De ahí que el conjunto azulgrana vaya a proponer tanto al Manchester City como al Atlético de Madrid repetir la fórmula de esta última campaña con una cesión, aunque ya incluyendo opción de compra.
Deco y Joan Laporta finalmente convencieron a Hansi Flick para darles otra oportunidad en la plantilla del Barça. El técnico germano, sobre todo en el caso del delantero, no estaba del todo convencido de su llegada, aunque la cesión le abriría las puertas a ambos.
Joao Cancelo tuvo un buen rendimiento en el Barcelona, destacando como uno de los hombres más peligrosos en ataque a pesar de que en defensa dejó dudas en encuentros como el Clásico del Santiago Bernabéu o la vuelta ante el PSG. Por su parte, Joao Félix tuvo destellos en momentos puntuales pero terminó cayéndose de los planes de Xavi Hernández en una segunda vuelta en la que apareció con cuentagotas.
El Manchester City abre la puerta de Cancelo pero no lo hará a cualquier precio, aunque no descartaría una cesión con opción de compra si esta fuera obligatoria. Por su parte, el Atlético de Madrid aún confía en una venta millonaria de Joao Félix que se complica aún más con su falta de exposición.