Kylian Mbappé protagonizó el susto de la Eurocopa 2024. A pesar de la victoria de la selección francesa frente a Austria, el delantero del Real Madrid no comenzó el torneo como a él le hubiese gustado.
Lo cierto es que el partido que cerraba la jornada de la Euro el pasado lunes, dejó a dos futbolistas galos con sangre en su rostro. El primero fue Antoine Griezmann, que se estampó contra una valla publicitaria al inicio de la segunda mitad. Y el segundo, un Kylian Mbappé que remató el hombro de Kevin Danso poco antes del minuto 90.
El '10', con la nariz sangrando, tuvo que ser sustituido en los últimos instantes del choque. Ya en rueda de prensa, Didier Deschamps confirmó que el delantero "probablemente se ha roto la nariz".
Tras ello, Kylian Mbappé fue trasladado al Hospital de Düsseldorf, donde todo parecía que sería operado y que peligraría su presencia en la Eurocopa 2024, según informó LÉquipe durante la noche.
Sin embargo, el presidente de la Federación Francesa rebajó las alarmas. Atendió a RMC y confirmó que el futbolista no pasará por quirófano. Esto significa que Kylian Mbappé podía estar listo para la próxima jornada contra Países Bajos.
A pesar de la fractura de nariz, el delantero volverá a la concentración con su selección. El capitán del equipo fue atendido por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, quien confirmó la fractura de nariz.
Aunque no será operado en el futuro inmediato, sí recibirá tratamientos durante los próximos días. Además, le fabricarán una máscara para que pueda preparar el regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento.
"Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf.
El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf.
Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato.
Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento".
Los médicos galos atendieron al '10' en el área, con sangre en la cara procedente de la nariz y que ya le cubría casi la mitad de la cara. El caso es que el propio jugador acabó siendo sustituido... y llevándose la amarilla.
Porque tras ser atendido en la banda, Mbappé entró al terreno de juego sin permiso del colegiado para tirarse de manera inmediata sobre el césped y pedir el campo. Gil Manzano, irremediablemente, le sacó la tarjeta amarilla mientras Didier Deschamps sentaba a su estrella. También sentó en ese mismo momento a Griezmann, que anteriormente había sangrado tanto en la cara, por un golpe con una valla publicitaria, como en la rodilla.