La máscara que todo el mundo pide a Mbappé en la Eurocopa: el origen de la historia y una confusión
-
Kylian Mbappé no será operado y podrá jugar
-
Todos los aficionados le piden una máscara
-
Sufrió un terrible golpe con Danso
Kylian Mbappé sufrió un terrible choque en el debut de la selección francesa en la Eurocopa 2024. Intentando rematar de cabeza se chocó con el hombro de Danso, jugador austríaco. Sufrió una fractura nasal y en primera instancia, tal y como informó L’Equipe, se iba a operar. Pero las pruebas médicas realizadas tras el partido han determinado que no hace falta que pase por quirófano y que podrá seguir jugando. Eso sí, Mbappé tendrá que hacerlo con una máscara.
Él mismo daba la buena noticia a sus seguidores en sus redes sociales. “¿Alguna idea para máscaras?”, twitteó el jugador. Todos los aficionados señalaron la misma: la de las Tortugas Ninja. Y es que Mbappé ya posee una máscara de los famosos dibujos animados. Tal y como podemos ver en el vídeo superior, los compañeros de Kylian en el PSG, Thiago Silva e Iayvin Kurzawa, le entregaron un paquete de Dior en el vestuario. Sin embargo, lo que había dentro era la máscara de uno de los alumnos de Splinter.
Pero ¿dónde nace esto? Y aún más, ¿por qué hay una confusión en la máscara que tiene Mbappé?
La máscara de Kylian Mbappé de una Tortuga Ninja… que no es
Desde que en 2017 Kylian Mbappé se convirtió en la perla que todo el mundo del fútbol ansiaba se ganó un apodo que recaló fuertemente en el vestuario del PSG, equipo al que llegó después de ser comprado del Mónaco por 180 millones de euros. Allí siguió demostrando que era un jugador de otro planeta. Cariñosamente, los aficionados y sus compañeros le pusieron un mote: Donatello. ¿Por qué? La explicación no tiene más que el parecido físico del delantero francés con los personajes de ficción. Un mote que, por cierto, veremos si recala también en el vestuario del Real Madrid.
El mismo año que llega al vestuario parisino, Thiago Silva y Kurzawa le hacen el citado regalo en honor a su mote. Esa es la máscara que todo el mundo le pide a Mbappé que lleve puesta el resto de la Eurocopa. Sin embargo, hay una pequeña incongruencia entre la máscara y su mote. Si nos fijamos bien en el vídeo, sus excompañeros no le regalan la máscara de Donatello. El personaje del que Mbappé recibe el nombre lleva una cinta morada en la serie. La Tortuga Ninja que lleva el cinto naranja es Michelangelo. Seguramente Silva y Kurzawa no pensaron en este detalle y cogieron la primera máscara que vieron, pero la confusión está ahí y nosotros para señalarla.