Kylian Mbappé sufrió anoche el primer susto de la Eurocopa 2024. Durante el partido ante Austria, a falta de pocos minutos para el final del encuentro, el delantero tuvo que sustituir tras un fuerte golpe en el rostro.
Poco antes del minuto 90, el nuevo fichaje del Real Madrid remató el hombro de Kevin Danso. Tras varios minutos tendido sobre el terreno de juego, con sangre en su cara, fue sustituido.
Tras ello, Kylian Mbappé fue trasladado al Hospital de Düsseldorf, donde todo parecía que sería operado y que peligraría su presencia en la Eurocopa 2024. En rueda de prensa, Didier Deschamps confirmó que el delantero "probablemente se ha roto la nariz".
Sin embargo, el presidente de la Federación Francesa atendió a RMC y confirmó que el futbolista no pasará por quirófano. A pesar de la fractura de nariz, el delantero volverá a la concentración con su selección.
Aunque no será operado en el futuro inmediato, sí recibirá tratamientos durante los próximos días. Además, le fabricarán una máscara para que pueda preparar el regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento.
El propio Kylian Mbappé bromeó con la máscara que tendrá que llevar durante los siguientes partido de la Eurocopa 2024. Aunque muchos aficionados deseaban verle con una de las tortugas ninja, el delantero deberá llevar una más adecuada a la situación.
Según las reglas de juego para esta temporada de la International Board, publicadas en su página web oficial, la máscara facial protectora debe estar fabricada "con materiales blandos, ligeros y acolchados". Además, esta se centrará en recubrir la mayor parte de la nariz, centrándose en ella y dejando al descubierto la mandíbula.
"Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricados con materiales blandos, ligeros y acolchados", explica el artículo que hace referencia a 'otro equipamiento', sin incluir más especificaciones acerca de ese tipo de artilugios.
No obstante, no será ni el primero ni el último futbolista que utiliza este tipo de protecciones. Por motivos del propio deporte, muchos jugadores sufren fracturas de pómulos o de nariz, por lo que se ven obligados a llevar estas máscaras y así protegerse.
Algunos de ellos han tenido que llevarlas de manera momentánea, como Carles Puyol, Thiago Silva, Mario Mandzukic o más recientemente Joskov Gvardiol o Victor Osimhen. Sin embargo, otros futbolistas se han visto obligados a portar protecciones durante todas sus carreras tras sufrir duras lesiones, como Petr Cech o Edgar Davies.